Menú
×

Conflicto sin solución

Llaryora avanza con el proyecto de emergencia del transporte

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Radionforme 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.  

14/07/2020 | 12:06

En medio de una profunda crisis en el transporte de Córdoba, y tras una violenta movilización por parte de UTA, Martín Llaryora avanza en el proyecto de emergencia económica del sistema que será presentado esta semana ante el Concejo Deliberante.

“Esto permitirá readecuar el sistema y los corredores para garantizar el servicio, pero requiere el esfuerzo de todos. Lo que planteamos es que, si los choferes venían trabajando 24 días por mes, hacer que trabajen 19. El intendente no quiere que pierdan su empleo. Si las empresas quiebran, nadie va a tener trabajo”, dijo a Radioinforme 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Esta medida implicaría conservar el salario que cobran por día, pero implicaría un recorte por la disminución de cantidad de días trabajados.

“El sistema de transporte tiene que volver porque los que sufren son los vecinos. Los trabajadores deberán entender que, así como el municipio hace un esfuerzo para que no se queden sin trabajo, ellos no pueden cobrar todo el salario. Esto es para evitar que las empresas no entren en quiebra. El Municipio está dispuesto a comprometerse con subsidios, pero los trabajadores tienen que entender que todos tendremos que poner algo”, comentó.

Según Siciliano, la situación actual es consecuencia de la caída del corte de boletos y la reducción de los subsidios al sistema.

“Si se compara junio de este año con el de 2019, se cortaron un 12% del total de boletos. Además, hasta 2018, el transporte tenía tres subsidios. Hoy ese sistema se modificó y la ecuación no cierra. El sistema está en una crisis nunca antes vista”, explicó.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Juan Pablo Viola

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Juez criticó a diputados de Córdoba por avalar la moratoria

Audio

Qué cedieron UTA y la Municipalidad para el acuerdo

Audio

Inminente acuerdo con UTA, sin rebaja salarial ni despidos

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa