Menú
×

Ocupación de tierras

Leonor Etchevehere: "El problema es Grabois, no Dolores"

La madre de los Etchevehere apuntó contra el dirigente social como el causante del conflicto en la estancia. Reiteró que su hija decidió desprenderse de las acciones en 2018.

27/10/2020 | 12:42

Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, dijo a Radioinforme 3 que en el conflicto que se desarrolla en estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, “el problema no es con Dolores (su hija), sino con Juan Grabois”.

La mujer explicó que La Margarita S.A es una sociedad con varios establecimientos agropecuarios –entre ellos Casa Nueva- que hace varios años funciona en la provincia de Entre Ríos. Según precisó, “Dolores es legítima heredera, pero se fue desprendiendo de sus acciones y se retiró uno a uno de los predios” que tenía la familia.

La última venta de acciones, la realizó en 2018, y eran las correspondientes a Las Margaritas S.A. la sociedad propietaria de Casa Nueva, que fue ocupada por personas del grupo “Proyecto Artigas”, que lidera el dirigente Juan Grabois y del que forma parte su hija Dolores.

“Las acciones se las vendió a terceros a título oneroso. Ella era propietaria y podía hacer lo que quería. Por eso esto no es un conflicto familiar, porque ella se desprendió voluntariamente de lo que le correspondía”, aclaró la Leonor.

El problema no es con Dolores, es con Grabois que entró a nuestro campo a mansalva y lo violentó

Para la madre de los Etchevehere no hay más vuelta que dar a este asunto, ya que “los papeles y la documentación es la que manda”. “Todo ha sido presentado a la Justicia, quienes son los dueños verdaderos, los contratos y quiénes son los terceros. Está hasta el último papel, ¿y ellos (en referencia al grupo Proyecto Artigas) qué presentaron? Violencia”, manifestó.

Nosotros somos los dueños y no es un problema familiar como lo quieren pintar. El problema es que el señor Grabois nos metió cien tipos en el campo

Leonor se mostró penada por toda la situación que se generó con su hija y dijo que “es doloroso y triste”, pero reiteró en que hay que ir a la Justicia y mostrar toda la documentación.

En una sucesión cada uno recibe lo que la ley dispone. Eso fue aceptado por Dolores, ella firmó los papeles que estaba en todas las sociedades, recibió las acciones y la parte que corresponde, pero después fue y las vendió

En ese sentido, aseguró que ella hubiera preferido que Dolores no vendiera nada a nadie, y que, gracias a Dios, la mayoría de esas acciones se las vendió a la propia familia. “Ella tenía sus abogados con excelentes estudios en Buenos Aires y ellos venían a negociar”, indicó.

Por último, calificó de "atropello" la participación de Victoria Donda (titular del Inadi) en la audiencia que se llevó a cabo ante el juez Raúl Flores y la participación de funcionarios del Ministerio de Justicia a favor de las personas que ocupan la estancia.

“La evidencia es brutal, hay gente sobre nuestra casa, haciendo y deshaciendo. Destrozando todo. Los videos son para llorar. Nos defendemos como podemos”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Del retén al avión

"Inmunizar llevará más de un año", dijo asesor del Gobierno

Suárez Lastra habló sobre el escrache de los antiderechos

Evangélicos consideran "inoportuno" el debate del aborto

Nueve de cada diez niños extrañaron a alguien en cuarentena

Sin IFE 4, el Gobierno impulsa el Plan Potenciar Trabajo

Para infectólogo, la vacuna "no va a eliminar" la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Juan Diego Etchevehere: "Pasó una horda con total impunidad"

Audio

Escribano de Etchevehere dijo que Dolores cedió sus acciones

Audio

Un obispo negó que Juan Grabois represente a la Iglesia

Lo Último

Audio

Suárez Lastra habló sobre el escrache de los antiderechos

Audio

Evangélicos consideran "inoportuno" el debate del aborto

Audio

Sin IFE 4, el Gobierno impulsa el Plan Potenciar Trabajo