Menú
×

Conmoción en Córdoba

"La política no dio la cara", dijo el papá de Blas Correas

Blas Fernando Correas, padre del joven asesinado, indicó a Radioinforme 3 que nadie se comunicó con él. "Todavía no me avisaron que Blas murió", dijo. Este jueves, desde las 18, habrá una marcha.  

13/08/2020 | 13:52

Blas Fernando Correas, papá de Valentino Blas Correas, el adolescente que murió por una bala policial, dialogó con Radioinforme 3 y apuntó en contra de la política.

"La mamá recibió a la jefa de Policía, pero como jefa o mamá. La política no ha dado la cara. Ni la Policía tampoco, al menos conmigo. Todavía no me avisaron que Blas murió. Seguramente en algún momento se tomarán el tiempo y darán alguna explicación porque no lo han hecho hasta ahora. Ha sido muy extraño el hermetismo", dijo.

Al ser consultado sobre el accionar y el avance de la Justicia en la causa que ya tiene a cuatro agentes imputados, el progenitor reconoció que se "está haciendo un buen trabajo".

"La verdad creo que se está haciendo un buen trabajo. Por momentos creo que el avance es rápido, pero va a costar tiempo. Lo que está sucediendo son los primeros avances, los primeros detenidos, pero es un trabajo que estimo yo que no va a ser tan corto. Hay mucha gente implicada. Creo que venimos bien, estoy confiado en el trabajo de la Justicia", comentó.

Finalmente, se refirió a la marcha silenciosa que harán este jueves, desde las 18, en la esquina de avenidas Colón y General Paz.

"Esta fue una convocatoria realizada por el hermano de Blas y sus amigos. Se sumó toda la juventud de Córdoba y, junto con ellos, la familia. Esa familia que no quiere más esto. Así que ha sido muy espontáneo todo y la familia va a acompañar a la juventud que quiere un cambio", indicó.

Recalcó que la marcha sea "en paz, en silencio y con tranquilidad".

"Esta marcha es por él, para él y para que esto no vuelva a suceder. Pedimos por favor que sea en paz, en silencio, con mucha tranquilidad, que no enarbole ninguna bandera y con los cuidados necesarios para el momento, como el uso de barbijo ", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

La madre de Blas ya dejó de esperar un "gesto de humanidad"

Audio

El policía que mató a Blas, a juicio por encubrimiento

Audio

Un policía acusado asegura que el auto intentó atropellarlos

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU