Menú
×

Proyecto de moratoria

Juntos por el Cambio pide informe sobre Oil Combustibles

La oposición sostiene que la petrolera podría beneficiarse. "Es una empresa quebrada y sin continuidad, sus titulares están procesados por defraudación", dijo a Radioinforme 3 Mario Negri.  

22/07/2020 | 14:56

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron este martes al presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller, que la AFIP informe sobre la situación de la empresa Oil Combustibles y su potencial adhesión a la moratoria impositiva.

El pedido fue realizado a través de una carta que lleva la firma del vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y los secretarios Luis Pastori y Paula Olivetto.

Durante el debate del proyecto de moratoria que se realizó en el marco de la comisión de Presupuesto, Laspina pidió que se excluya de la iniciativa a las empresas de combustibles que están con procesos judiciales por la retención de impuestos, al sostener que la iniciativa "parece un traje a medida para los intereses de Oil combustibles".

Los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron que la Afip informe sobre el estado de la presentación efectuada por Oil Combustibles ante el organismo fiscal y "la fecha -de existir- en que ese organismo emitió una resolución sobre el pedido de avenimiento efectuado por la empresa"

También solicitan información sobre "el estado del trámite dado al pedido de avenimiento planteado por la fallida y la respuesta al requerimiento efectuado por el juez de la quiebra respecto al estado del trámite mencionado en el punto anterior".

En diálogo con Radioinforme 3 el diputado Mario Negri, recordó que Oil Combustibles “es una empresa quebrada, sin continuidad y que en enero se presentó en Afip pidiendo un plan de pago” que fue rechazado porque “están procesados por defraudación y la quiebra está en marcha".

“Ya se están liquidando los bienes y hay 100 millones de dólares en la quiebra y el principal acreedor es el Estado que se beneficiaría cobrando y no emitiendo un plan de pago”, planteó Negri.

“Estaban por liquidar activos por 100 millones de dólares y cuyos principales acreedores era la Afip y por eso, (si adhiere) hay un perjuicio enorme en la hacienda pública”, manifestó.

El diputado también subrayó que “esto es una moratoria que amplía la que está en vigencia y hay beneficios y plazo, además de agregar impuestos sobre los combustibles fuera de la moratoria y en este caso las empresas tenían que trasladar los impuestos”.

“Oil combustible estuvo cinco años sin pagar un peso y con planes de pago que le entregaba Echegaray”, advirtió.

Y remarcó: “El 16 de julio de este año el juez ordenó la liquidación de bienes para los acreedores y el principal es el Estado y la Afip, pero piden meterse en esa moratoria que los exime de la acción penal”.

“Por eso decimos moratoria si amnistía no”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Juez criticó a diputados de Córdoba por avalar la moratoria

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa