Menú
×

Debate en el Congreso

Juez criticó a diputados de Córdoba por avalar la moratoria

El representante de Juntos por el Cambio dijo a Radioinforme 3 que la ley es "un traje a medida para Cristóbal López". Fue el único de su bancada que votó en contra.   

03/08/2020 | 13:04

El pasado viernes, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que prevé la ampliación de la ley de moratoria impositiva para las grandes empresas que incluye deudas hasta el 31 de julio.

Si bien el proyecto ganó con holgura -137 votos a favor, frente a la abstención de toda la bancada de Juntos por el Cambio- generó una gran polémica por su artículo número 11 que permitirá que la empresa de Cristóbal López, Oil Combustibles, pueda entrar dentro de la moratoria.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Luis Juez, diputado de Juntos por el Cambio, el único representante de la provincia que votó en contra y quien criticó el aval de los diputados de Hacemos por Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Esta es la historia del peronismo. Si no te inclinás, tu provincia no recibe recursos. Probablemente yo diga esta no es la forma de tener a los gobernadores. Esgrimimos una postura de autonomía acá, pero allá… El kirchnerismo no tiene votos necesarios para arrancar la sesión. En ese sentido, los cuatro de Córdoba tocan para el gobierno", dijo.

Al igual que el resto de los funcionarios de Juntos por el Cambio, Juez indicó que esta moratoria es "un traje a medida para Cristóbal López".

"Nosotros les pedimos que sacaran el artículo 11, pero no hubo caso. Este tipo (por López) percibió en Oil Combustibles cada vez que alguien cargaba nafta en su estación. Retuvo 16 mil millones de pesos que debía devolver al Estado y los usó para sus negocios personales. Con esta moratoria, le devuelven esa plata, extinguen la acción penal y la paga en 10 años al igual que el almacenero", comentó.

El diputado comentó una denuncia que le hizo al empresario en 2005 y ratificó su postura de no acompañar la medida.

"Yo dije que no iba a acompañar un hecho de corrupción. Él bancó al Gobierno y financió sus campañas electorales. Es una vergüenza porque aprovechan esta situación para salvarle el traste a un amigote", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Audio

Luis Juez denuncia actitud destituyente del PJ tras rechazo del DNU en el Senado

Audio

Massot: "Milei más que presidente parece influencer"

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína