Menú
×

Exportaciones del agro

José Martins: "El productor no está reteniendo los granos"

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se refirió a la baja de 3 puntos en las retenciones. Dijo que "van a vender cuando necesiten".

05/10/2020 | 13:36

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, habló con Radioinforme 3 sobre el impacto de la baja de tres puntos en las retenciones a la soja y advirtió que "el productor no está reteniendo (los granos), sino que vende cuando lo necesita porque tiene una sola cosecha al año y va regulando".

Al respecto, señaló que "la agroindustria es el motor de la economía argentina en este momento porque es el único sector que trae divisas frescas" pero planteó que las medidas del Gobierno nacional de la semana pasada "no van a ser productivas ni generar una corriente de ventas infernal, sino que las liquidaciones se darán de acuerdo a las necesidades".

"El sector ante la incertidumbre y no tener un panorama claro prefiere quedarse con su cajita de ahorro. El productor argentino está acostumbrado a manejar granos, no tiene experiencia en manejo financieros y se escapa al peso", planteó.

Por otra parte, recordó que desde el Consejo Agroindustrial -entidad que nuclea a 53 cámaras empresariales y entidades agropecuarias, además de organizaciones gremiales- buscan tener como meta una política de estado que conjugue las posiciones oficialistas y opositoras para alcanzar una ley que permita crecer en el sector.

"Con el Consejo nos planteamos seguir avanzando en un marco de diálogo para construir un consenso que nos permita posicionarnos en el futuro. Somos respetuosos de cada una de las representaciones", agregó.

"Tenemos que crecer en agregado de valor para nuestro país. No hay muchos sectores en condiciones de generar rápidamente empleo y esto es lo que el Consejo está discutiendo con el Gobierno: un paquete de medidas de orden fiscal, bajar las retenciones y otras como estímulos a inversiones", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Los tiempos de la injusticia

Linchamientos y usurpaciones, signos de una Justicia lenta

Orfeo: Municipio refuerza apuesta para evitar la demolición

Anuncian reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Vacuna

El Conicet predijo el bajo acatamiento a las restricciones

Afirman que el Papa se refirió a derecho civil y no canónico

Te puede Interesar

Audio

Admiten móvil político detrás de los ataques a silobolsas

Audio

Consejo Agroindustrial descartó traición por reunión con CFK

Lo Último

Audio

Orfeo: Municipio refuerza apuesta para evitar la demolición

Audio

Anuncian reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Audio

Afirman que el Papa se refirió a derecho civil y no canónico