Menú
×

Dura carta contra la Corte

Jorge Yoma: "CFK quiere instalar una agenda disparatada"

El ex embajador en Perú indicó que “no hay un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial. "Puso a un presidente que acompañe lo que ella plantea", señaló.

15/12/2020 | 14:20

“El pueblo está agobiado, agotado y angustiado, tras un año tremendo, donde miles de personas perdieron el empleo, miles de empresas que cerraron, solo en Córdoba fueron más de 5 mil”, indicó el ex funcionario.

“Pero no hay políticas que acompañen esta angustia”, agregó.

“Estamos en problemas, porque quién tiene el poder en Argentina es la vicepresidente, que no quiere gobernar y se desentiende de los temas de gobierno, dijo que son temas de Alberto Fernández, pero no tiene el poder para hacerlo y acompaña esta agenda disparatada”, expresó.

Explicó que “hay un poder de las mayorías, el democrático, y un poder contramayoritario, que limita los excesos y abusos de las mayorías, es el sistema de frenos y contrapesos de la Constitución”.

En este sentido, indicó que “no hay un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial, sino que “la vicepresidente puso a un presidente que tiene que acompañar la agenda que ella plantea”.

Y responsabilizó a distintas entidades económicas y sociales: “Tenemos que instalar los problemas de la agenda cotidiana de la gente, el resto son fuegos artificiales, esto de lawfare, de la Corte Suprema”, apuntó.

Califico de “intachable” a la Corte y afirmó que “no merece este ataque del Gobierno, el sistema democrático tampoco”.

“La agenda de la vicepresidente es parte del relato ingenuo que nos quieren instalar. Acá hay un gobierno preocupado por lograr un poder frenos, entonces inventaron leyes que someten a los fiscales y crean cargos para diluir el poder de los jueces”, acusó.

Sin embargo, aseguró que “la Corte no se va a prestar a eso” y mencionó cómo se habla por ejemplo, de “presos políticos” para referirse a Boudou o a políticos que admitieron haber recibido coimas y no para Lázaro Báez.

“La Corte no se va a prestar a licuar causas judiciales que tienen doble sentencia y que pasaron por todas las etapas”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"

La soledad de los Jubilados

Vacuna,coronavirus

Te puede Interesar

Audio

Aplaudidores

Audio

"A CFK le molesta la justicia independiente", dijo Lonigro

Audio

La cárcel, ¿para los otros?

Lo Último

Audio

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Audio

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

Audio

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"