Menú
×

Uber en Córdoba

Investigan los episodios flagrantes en la protesta anti Uber

La fiscal Claudia Palacios dijo a Radioinforme 3 que trabajarán mancomunadamente con sus pares. Analizan los videos de la agresión en el Aeropuerto.

10/09/2019 | 15:53

Frente a la serie de incidentes que se suscitaron este lunes por parte de taxistas y remiseros que reclamaban en contra el desembarco de Uber en Córdoba, la fiscal Claudia Palacios dijo que van a tratar de mancomunar trabajos para actuar de manera conjunta todos los fiscales.

"El Ministerio Público lo que tiene que hacer es promover la acción penal pública de oficio en los hechos de flagrancia que corresponda y actuar en las zonas que compete. A mí me toca el Aeropuerto pero hoy vamos a tratar de mancomunar y ver de qué manera podemos actuar los fiscales involucrados", explicó a Radioinforme 3.

Ante los episodios de flagrancia manifiesta, la fiscal dijo que el hecho se va a entregar ante una unidad judicial. "Fueron entregados, se ha tomado el procedimiento y se está investigando cada uno de los hechos que se han producido", aseguró.

"En el Aeropuerto, el personal policial que estuvo a cargo de contener la manifestación estuvo en comunicación directa conmigo en todo momento hasta que a la noche decidieron salir de allí los taxistas", indicó.

/Código Embebido/blob:https://api.apolomedia.com/dd09d945-cc69-41b1-8fc3-0f9c81ee91e4

"En el transcurso de la mañana vamos a reunirnos con los referentes y representantes de los taxistas para lograr algún acuerdo de cómo lograr una manifestación sin bloquear los accesos a un aeropuerto internacional", planteó.

La fiscal Palacios dijo que están viendo los videos e investigando a la persona que arrojó un objeto contundente contra un remis en movimiento.

/Código Embebido/blob:https://api.apolomedia.com/974162f8-a1c3-4533-b00a-28dd58806540

"Hoy voy a tomar testimonio a varios policías. Ayer no se pudo porque estaban en el lugar del hecho. De mi parte la orden fue que ante un hecho flagrante, detenemos", señaló.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, habló sobre la protestas de taxistas en contra de Uber y dijo que tuvieron una sensación de soledad por parte de la policía y del Poder Judicial.

"Ayer hasta las 18.30 estuvimos conversando con quienes estaban bloqueando la ciudad, el aeropuerto Córdoba, la Terminal de Ómnibus, el Puente Centenario, la Plaza España, y hasta la Municipalidad de Córdoba y tuvimos una sensación de soledad importante", expresó.

"Las medidas de bloqueo se levantaron luego de que a las 18.30 convencimos a la gente a que vuelva a sus lugares. El puente que se inauguró a las 11 en Plaza España, el primer auto pudo pasar a las 19.40 de la tarde", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China

Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

Siciliano: "La Municipalidad de Córdoba está detonada"

"Hasta el perro sale con barbijo", dijo un cordobés en China

"Hay confiscación a las jubilaciones", según previsionalista

Te puede Interesar

Audio

Taxistas modernizan su servicio para combatir a Uber

Audio

Chofer de Uber cuestionó el aumento en las multas

Audio

Un motochorro asaltó una peluquería con su hijo de 3 años

Lo Último

Audio

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Audio

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

Audio

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China