Menú
×

Ocupación de tierras

Investigan la usurpación de lotes en Cuesta Blanca

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Radioinforme 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.  

04/11/2020 | 13:36

Este fin de semana, la fiscalía receptó una denuncia de los vecinos que hace referencia a la ocupación de diferentes manzanas, en esa localidad ubicada a 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

“La primera medida es hacer un relevamiento a los fines de individualizar a los sectores y a las personas que están en el lugar. Ya han sido localizados los propietarios de gran cantidad de los lotes en cuestión”, explicó Gómez a Radioinforme 3.

“La mayoría son lotes en miras de efectuar construcciones, pero es necesario hacer una especie de estudio para ver cuántos lotes están ocupados en estas manzanas. Todo es materia de investigación, para determinar a los distintos autores de estos hechos delictivos”, agregó.

Consultada la fiscal sobre las versiones que indican que los lotes ocupados se ofrecen a la venta por internet a cifras irrisorias, señaló que “hasta el momento la denuncia presentada hace referencia a la usurpación de lotes por personas, lo que no implica que puedan llegar a surgir otras cuestiones”.

“Es un comienzo incipiente de la investigación y es un trabajo complejo de acuerdo a la cantidad de lotes que se encontrarían usurpados, hay que recabar material probatorio y hasta el momento no tenemos nada al respecto”, indicó.

La jefa comunal, Andrea Jordán, admitió que es un problema que se registra desde los últimos meses y aseguró que desde su rol avisan a los propietarios para que presenten la denuncia.

"Además asesoramos y hacemos un acompañamiento. El dueño es el único que puede ejercer la defensa de su patrimonio, y después es la Justicia la que debe determinar la situación", señaló.

Y reveló que algunos vecinos de Cuesta Blanca cercan los terrenos, para luego ofrecerlos a precios irrisorios en las redes sociales.

"También hay un rumor, del cual la Justicia ya está notificada, sobre la posibilidad del desembarco de unas 40 familias de otras provincias para ocupar terrenos que ya están cercados", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"