Menú
×

Nuevas restricciones

Intendente de Río Tercero advierte que "no saldrá a multar"

Marcos Ferrer se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial. "Estamos castigando a los bares por gente que no cumple", dijo a Radioinforme 3.

14/10/2020 | 14:42

Luego de que el Gobierno provincial anunciara la restricción de varias actividades en los principales departamentos de Córdoba, varios intendentes mostraron su disidencia con esta decisión.

Uno de ellos fue Marcos Ferrer, mandatario de Río Tercero, quien afirmó que no saldrá "a sancionar ni a multar" a los bares, restaurantes, gimnasios y natatorios que continúen abiertos.

"Hay un agotamiento generalizado de los empresarios a quienes se los somete a estar cerrados. En Río Tercero, hubo 150 días en que los gimnasios estuvieron cerrados sin que tengamos ningún caso. Ahora no se les puede pedir un sacrificio. Es imposible poner la cara a los vecinos con medidas que no compartimos. Yo bajo ningún punto de vista voy a salir a sancionar y clausurar locales", dijo a Radioinforme 3.

El funcionario indicó que existe un "enfrascamiento" por parte del Gobierno que no permite dialogar a la hora de tomar decisiones.

"Atravesamos una situación que la gente ya no tolera estas medidas y nos pide que apliquemos estrategias más inteligentes y que nos abramos al diálogo. No se nos permite plantear una disidencia. Hay un agotamiento generalizado", explicó.

Paralelamente a la decisión provincial, Ferrer afirmó que se reunió con todos los sectores.

"Esto es lo que debería haber pasado. Nos hemos sentado y puesto de acuerdo sobre qué ley deben cumplir y para que sepan a qué están expuestos si no lo hacen. Pero yo no voy a salir a sancionar ni a poner multas", afirmó.

Para Ferrer, el Gobierno debería haber puesto hincapié en las reuniones sociales que es a donde más contagios se producen.

"El gobernador en sus anuncios dijo que la mayor causa eran las reuniones sociales y ese es el punto que se debe atacar. No a los bares, los natatorios y los restaurantes que lo han hecho bien. Los estamos castigando por un montón de gente que no cumple y es a ellos que hay que ir a controlar", expresó.

Al ser consultado sobre si su postura es coordinada con otros intendentes de la oposición, el funcionario rescató que esto "no se trata de un ellos y un nosotros".

"La idea es sentarnos en una mesa y no que un técnico nos diga qué tenemos que hacer. Los conocimientos sobre lo que pasa los tenemos nosotros. Lo que pasa en Rio Tercero puede pasar en otra localidad parecida. No se trata de que se nos baje una línea y que tengamos que salir a defender algo con lo que no estamos de acuerdo", sentenció.

Finalmente, indicó que si bien no tuvo contacto con el gobernador Juan Schiaretti de forma directa, sí lo hizo de forma asidua con el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien