Menú
×

Crisis de la cerealera

Intendente de Avellaneda: "La intervención es ideológica"

Dionisio Scarpin, quien participó del banderazo contra la medida, dijo a Radioinforme 3 que hubo un cambio en la actitud del Gobierno. "Hay muchas alternativas de rescate", dijo.

12/06/2020 | 12:53

Luego de que el Gobierno nacional concretara la intervención de la empresa Vicentin, tras una reunión con los directivos, Radioinforme 3 dialogó con Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda (Santa Fe) quien indicó que esta acción es “ideológica”.

“Sin dudas es una cuestión ideológica porque cuando uno habla de rescate, hay muchas formas de rescatar una empresa que entra en crisis. Si queremos entender que entra a esa situación sólo por errores internos, estamos equivocados. Hay muchas alternativas de rescate que no sea la expropiación. Si se llega a esta instancia es una cuestión ideológica. Bajo ningún punto de vista, la participación del Estado puede mejorar el funcionamiento que tiene hoy. Es una empresa de punta”, dijo.

Al ser consultado si notó algún tipo de cambio en la actitud del Gobierno con respecto a este lunes, Scarpin indicó que la intervención se mantuvo pero “entró de forma acordada” entre el juez y la empresa.

“Acordada en un sentido que se sentaron a dialogar. Esto, y las manifestaciones a lo largo y ancho del país, impulsaron que suceda”, comentó.

Cabe recordar que él mismo estuvo presente en el banderazo que se llevó adelante en la ciudad de Avellaneda, lugar a donde nació la empresa.

“No es que estamos de acuerdo con la intervención. Hay un juez que está interviniendo y la sindicatura junto con la empresa. La empresa ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno nacional y el juez para que pueda actuar pero dentro del marco del concurso. De ahí a cómo se desarrolle en el futuro, es una incógnita. No se puede generar dos estructuras que manejen una misma empresa”, comentó.

Finalmente, al ser consultado si pensaba que esta decisión era impulsada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario expresó que no se debe dejar que una interna “se lleve puesta una empresa” de Argentina.

“Una interna oficialista no puede llevarnos puestos, ni tampoco debemos subirnos a la grieta que hizo tanto daño al país. Nosotros defendemos lo que es nuestro y el desarrollo de la Argentina. Es muy fuerte que mediante una ley se le quite el capital a una familia que tardó 90 años en construir. Queremos creer que la empresa no va a ser disputa de una interna”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Audio

Sirvén dijo que en el lenguaje inclusivo "se discrimina" y apoyó su prohibición

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"