Menú
×

Intervención a la cerealera

Intendente de Avellaneda: "Estamos con incertidumbre"

Dionisio Scarpín dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la 'expropiación' de Vicentin. "Nosotros estamos defendiendo la parte emprendedora del grupo", dijo.

22/06/2020 | 12:58

Luego del banderazo nacional en contra de la expropiación de Vicentin, Radioinforme 3 dialogó con Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda (Santa Fe), quien catalogó a la actitud del Gobierno nacional como “contradictoria”.

“La verdad es que tenemos información contradictoria porque por ahí escuchamos que el presidente retrocedió y por ahí se escuchan declaraciones que la expropiación es la última alternativa. Estamos con incertidumbre porque no tenemos información oficial del Gobierno. Lo que si es cierto es que, desde el primer día que marchamos, sí nos han escuchado. Ahora por lo menos tenemos conversaciones de todo tipo con la oposición, con dirigentes y con oficialistas. En medio de eso, aparecen declaraciones del presidente que dicen otra cosa”, dijo haciendo referencia a las declaraciones de Alberto Fernández sobre que la expropiación era el “único camino”.

Scarpín comentó además que mantiene reuniones con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, para “evitar” que la expropiación llegue al Congreso.

“Nosotros estamos defendiendo la parte emprendedora del grupo y lo que significa para el sector. La empresa está explicando las cuestiones desde las que el Gobierno la ataca, pero por supuesto somos defensores de la verdad y de que tienen que investigar a todos”, señaló.

Se refirió también a la convocatoria multitudinaria que se dio el pasado sábado en contra de la expropiación de la empresa e indicó que hubo una “mezcla” de asistentes.

“Convergieron varias partes porque quienes participaron estaban ligados al campo, a la clase media, personas que trabajan para la empresa, docentes, clubes, entre otros. Fue una movilización de la comunidad, de los diferentes sectores”, explicó.

Finalmente, reiteró que están “entusiasmados” por los diálogos que se generaron tras la medida de fuerza.

“Hay mucho dialogo dentro del Gobierno con legisladores y gobernadores respecto a esta cuestión y eso nos entusiasma. Sin embargo, el domingo el presidente volvió a ratificar la expropiación. Entonces sabemos que hay conversaciones, pero por otro lado hay declaraciones que confunden”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Aprobaron protocolos para la vuelta a las aulas en el país

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Jofré: "El delincuente actúa según la rutina de la víctima"

Preocupa efecto de la cuarentena en la salud mental de niños

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?

Buscan suspender pedidos de quiebras y ejecuciones

Te puede Interesar

Audio

Presentan proyecto para modificar la ley de expropiaciones

Audio

Banderazo nacional en contra de la intervención de Vicentín

Audio

Eduardo Fernández: "Queremos defender a Vicentin"

Lo Último

Audio

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Audio

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Audio

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?