Menú
×

Intervención a la cerealera

Intendente de Avellaneda: "Estamos con incertidumbre"

Dionisio Scarpín dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la 'expropiación' de Vicentin. "Nosotros estamos defendiendo la parte emprendedora del grupo", dijo.

22/06/2020 | 12:58

Luego del banderazo nacional en contra de la expropiación de Vicentin, Radioinforme 3 dialogó con Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda (Santa Fe), quien catalogó a la actitud del Gobierno nacional como “contradictoria”.

“La verdad es que tenemos información contradictoria porque por ahí escuchamos que el presidente retrocedió y por ahí se escuchan declaraciones que la expropiación es la última alternativa. Estamos con incertidumbre porque no tenemos información oficial del Gobierno. Lo que si es cierto es que, desde el primer día que marchamos, sí nos han escuchado. Ahora por lo menos tenemos conversaciones de todo tipo con la oposición, con dirigentes y con oficialistas. En medio de eso, aparecen declaraciones del presidente que dicen otra cosa”, dijo haciendo referencia a las declaraciones de Alberto Fernández sobre que la expropiación era el “único camino”.

Scarpín comentó además que mantiene reuniones con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, para “evitar” que la expropiación llegue al Congreso.

“Nosotros estamos defendiendo la parte emprendedora del grupo y lo que significa para el sector. La empresa está explicando las cuestiones desde las que el Gobierno la ataca, pero por supuesto somos defensores de la verdad y de que tienen que investigar a todos”, señaló.

Se refirió también a la convocatoria multitudinaria que se dio el pasado sábado en contra de la expropiación de la empresa e indicó que hubo una “mezcla” de asistentes.

“Convergieron varias partes porque quienes participaron estaban ligados al campo, a la clase media, personas que trabajan para la empresa, docentes, clubes, entre otros. Fue una movilización de la comunidad, de los diferentes sectores”, explicó.

Finalmente, reiteró que están “entusiasmados” por los diálogos que se generaron tras la medida de fuerza.

“Hay mucho dialogo dentro del Gobierno con legisladores y gobernadores respecto a esta cuestión y eso nos entusiasma. Sin embargo, el domingo el presidente volvió a ratificar la expropiación. Entonces sabemos que hay conversaciones, pero por otro lado hay declaraciones que confunden”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

A 100 días de la intervención: cómo funcionan las cárceles de Córdoba

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien