Menú
×

Alerta por coronavirus

Inmobiliarios esperan expectantes medidas para el sector

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró que la situación de los alquileres "no va a quedar librada sólo a la buena voluntad". "Se va a buscar una solución", señaló.

25/03/2020 | 14:48

En el marco del parate económico por la cuarentena, la Cámara Inmobiliaria Argentina se mostró expectante ante la espera de medidas para el sector en medio de los pedidos de los inquilinos de suspender el pago de los alquileres.

Al respecto Alejandro Bennazar, presidente de la entidad, adelantó a Radioinforme 3 que esta situación no va a quedar librado sólo a la buena voluntad, sino que esperan que sea contemplada por el Estado.

“Hasta ahora lo que va sucediendo es minuto a minuto, hay que seguir escuchando las novedades del gobierno central y lo que viene sucediendo entre el gobierno nacional provincial y municipal es un trabajo muy bien hecho”, opinó. “Nosotros cumplimos con el aislamiento y en ese camino anoche se habilitó el clearing a partir del jueves”, destacó.

En cuanto a los contratos dijo que “a partir de fin de mes, si se extendiera el plazo, habría que sentar a las partes” porque “hay muchos contratos que se rescinden y que debemos incorporar a las propiedades”.

“Esperamos las instrucciones a lo que va a proceder”, afirmó.

Consultado sobre los inquilinos que son monotributistas o autónomos, Bennazar pidió “llamar a la buena voluntad de las partes, en relación a algún inconveniente” y sugirió “juntar a propietarios e inquilinos y confiar en llegar a un buen entendimiento”.

“Lo que ha ocurrido desde el viernes hasta hoy es cumplir la cuarentena de concluirse el 31 no habrá mayor inconveniente, pero si se extiende sería un problema, pero creo que el Gobierno va a legar a buen puerto”, advirtió.

“Hay que ir contemplando cada sector, debería prevalecer la buena voluntad de las partes, pero no puede quedar librado sólo a eso”, subrayó.

Para Bennazar, el Estado nacional “va a ir buscando alguna solución” por lo que habrá que esperar medidas y alternativas.

En esa línea adelantó que para el viernes la Cámara presentará un documento donde se pondrá a disposición para resolver estas cuestiones y compartir posibles soluciones.

“Vamos a hacer es tratar de implementar toda la cuestión digital en lo que tiene que ver con contratación y ver la posibilidad de activar la firma digital”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Del convento al Garrahan

Largas filas en bancos del país: 10 mil personas en Córdoba

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Ferro: "Más del 35% de la gente no debía ir al banco"

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

La suba de los costos operativos incide en los precios

Dijeron que tenía COVID-19 y amenazaron con quemarle la casa

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Audio

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

Audio

La suba de los costos operativos incide en los precios