Menú
×

Cosecha récord

Incesante flujo de camiones en Aceitera General Deheza

"Llegan entre 1.100 y 1.200 camiones por día", dijo a Radioinforme 3 Eladio Barbero, gerente de compra de materia prima de AGD.

12/04/2019 | 15:05

Más de 1.100 camiones con la cosecha de soja llegan por día a la planta de Aceitera General Deheza (AGD), ubicada en esa ciudad cordobesa del departamento Juárez Celman.

"Son cifras importantes que todos estábamos esperando y que nos alegran por cierto. Tenemos una buena cosecha, con buenos rendimientos que sorprenden. A eso hay que sumar el buen tiempo para distribuirla", dijo a Radioinforme 3 Eladio Barbero, gerente de compra de materia prima de AGD.

"Llegan entre 1.100 y 1.200 camiones por día. Es incesante el ingreso de camiones. Nos hemos preparado para esto. Preveíamos una cosecha abultada, el sector ha venido invirtiendo en tecnología y con el sistema que ha implementado este Gobierno no hay problemas", apuntó.

Barbero recalcó que el clima ayuda al traslado de la materia prima "seca". "Hay que recalcar que ayuda el clima a todo el movimiento de cereal. El grano seco permite ser ágil en el recibo", subrayó.

Señaló además que el silobolsa ha sido "el gran aliado" en el volumen de la cosecha del país.

"Vamos a la mayor cosecha de maíz y soja. El país necesita de dólares y venimos de la peor cosecha de estos 40 años. Vamos a la mejor cosecha de los últimos tiempos. El movimiento es importante se va a empezar a dinamizar la economía del interior", indicó.

Con relación a la infraestructura para sacar el cereal de los campos y el estado de los caminos rurales, señaló: "Córdoba ha tenido la delantera en hacer un plan de mejoramiento de esos caminos. El Gobierno ha hecho esfuerzo de hacer ferrocarriles como el Belgrano Cargas".

Cabe mencionar que con las últimas lluvias, algunos de esos caminos se tornaron intransitables y hay sectores complicados en el interior provincial.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"