Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Imputan por lesiones a garrafero que resistió asalto a tiros

Lo confirmó a Radioinforme 3 el fiscal Pedro Caballero. "Es una imputación atenuada para que pueda asistir como víctima y como autor de un daño a alguien", aclaró.

24/07/2019 | 15:48

El repartidor de garrafas que fue abordado por varios vecinos de barrio Cooperativa Güemes, de la ciudad de Córdoba, fue imputado por "lesiones leves calificadas agravada por el uso de arma de fuego”.

Así lo confirmó a Radioinforme 3 el fiscal de la causa, Pedro Caballero, quien afirmó que se trata de una "semi imputación o imputación atenuada".

"Si bien a prima facie todo indica que Matías Ochoa fue asaltado, también tenemos a uno de los asaltantes heridos. Como suele hacerse casi siempre cuando alguien en principio actúa en legítima defensa y comete un delito como lesionar a otra persona, se lo imputa. La idea es que concurra y no sólo dé su testimonio, sino también haga su defensa", explicó Caballero.

Por su parte, el compañero del garrafero no fue imputado porque "no provocó ningún hecho típico" y por lo tanto sólo es un damnificado.

Según Caballero, para la causa se instruyeron dos sumarios: uno por el asalto y otro por la herida de arma de fuego que recibió el asaltante en su muslo izquierdo.

"Unificamos los dos sumarios y no sólo declarará como testigo-víctima, sino también podrá explicar por qué hizo lo que hizo. Tenemos el video y otros elementos pero es la mejor forma para definir y confirmar o no la legítima defensa", apuntó.

Finalmente, confirmó que el vendedor de garrafas tiene custodia policial en su hogar desde el primer día de la denuncia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Según Peones de Taxis, el 70% de la flota no tiene aire

Rubinstein lamentó que no se aplicara la ILE en su gobierno

Carro: "Tenemos que recomponer la relación Nación-Córdoba"

Descubren restos de dos dinosaurios en Chubut y Santa Cruz

Chile intensifica la búsqueda del avión militar desaparecido

Gil Domínguez destacó las reformas anunciadas por Fernández

Cabrales elogió el discurso "anti grieta" de Fernández

Te puede Interesar

Audio

Investigan si la súper banda roba autos los sacaba del país

Audio

A cuatro años del robo de armas, aún no hay resoluciones

Lo Último

Audio

Según Peones de Taxis, el 70% de la flota no tiene aire

Audio

Rubinstein lamentó que no se aplicara la ILE en su gobierno

Audio

Carro: "Tenemos que recomponer la relación Nación-Córdoba"