Menú
×

Narcoescándalo

Imputan en Río Cuarto a jefe de la Federal de Bariloche

Se trata de Sergio Almerich, quien se desempeñó como comisario de la Policía Federal de la ciudad cordobesa. Es en el marco de la causa por narcoescándalo que se desató a mediados de enero.

20/09/2019 | 18:32

Sergio Almerich actual jefe de la Policía Federal de Bariloche, pero que se desempeñó como comisario de la misma fuerza en Río Cuarto hasta diciembre del 2018, fue imputado en el marco de la causa por narcolavado.

Almerich era suegro de Jonathan Monserrat, uno de los imputados y detenidos con prisión preventiva en esta misma investigación que se desató con la muerte de Claudio Torres, cabecilla de una organización criminal que operaba en el sur de la provincia de Córdoba.

"El día 3 de septiembre, Almerich fue citado y prestó declaración a raíz que la agente fiscal hizo un requerimiento en su contra por incumplimiento y encubrimiento. En la investigación, se pudo determinar que habría aconsejado con quien lo une el parentesco por estar con su hija", comentó a Radioinforme 3 Lucía Storani, secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto.

Torres fue ultimado de ocho balazos a mediados de enero de este año, cuando salía de su vivienda en barrio Fénix, en tanto que su hermanastro, Germán Saliva, quien lo acompañaba a bordo de un Audi A5, se salvó de milagro durante el mismo ataque.

Desde el Juzgado Federal aseguran que estaba siendo investigado desde hacía dos años y tras su homicidio se allanaron 46 domicilios, se detuvo a 11 riocuartenses por narcotráfico y lavado de activos y se labraron órdenes de captura a otros cinco sospechosos.

Monserrat, en su declaración indagatoria dijo que le advirtió a Almerich que tuviera cuidado con las personas con las que se relacionaban porque pertenecían al submundo del narcotráfico.

Ahora según la Justicia Federal de Río Cuarto, Almerich, en aquel momento debió poner en conocimiento de los investigadores lo que conocía sobre este tema y por eso quedó imputado, aunque se encuentra en libertad.

Informe de Víctor Rapetti-Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU