Menú
×

A 37 años de la Guerra

Identificaron a dos nuevos soldados caídos en Malvinas

Son oriundos de Córdoba y de Corrientes. Este miércoles un grupo de 60 familiares viajaron al cementerio Darwin.

14/03/2019 | 15:54

La Secretaría de Derechos Humanos informó este miércoles dos nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Humanitario Malvinas, con lo cual ya suman 112 los casos de soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin.

La noticia se conoció a la mañana, mientras un grupo de familiares de caídos y ex combatientes aterrizaba en la base militar Mount Pleasant de las islas para participar de una ceremonia de homenaje en el cementerio de Darwin.

Los nuevos identificados son Eduardo Antonio Vallejo, oriundo de la provincia de Córdoba, que se encontraba realizando el Servicio Militar cuando fue convocado a la guerra; y Carlos Alberto Frías, de Corrientes, que integraba el Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, en esa provincia.

Ambas familias fueron notificadas de las localizaciones positivas horas antes de embarcarse a las Malvinas como parte de la comitiva, ya que habían brindado las muestras de ADN y aguardaban conocer los resultados.

“Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado”, señaló Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El contingente de familiares fue recibido este miércoles a Ezeiza y fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie.

Juan Carlos Luna, hermano del soldado Mario Ramón identificado en octubre pasado viajó junto al grupo de familiares de los ex combatientes al cementerio Darwin.

En diálogo con Radioinforme 3 recordó que él tenía 12 años cuando Mario Ramón partió a la guerra y contó que al vivir al norte de Santiago del Estero, el único medio de comunicación era una radio.

“Nosotros estábamos al tanto de lo que pasaba y entre 10 y 12 días después llegó la noticia de que él falleció”, reveló.

Al enterarse de la identificación del cuerpo de su hermano, Juan Carlos asegura que fue “algo inesperado porque siempre uno tenía la esperanza de que algún día se podía reconocer el cuerpo”.

“Ahora estamos con esa paz de que el héroe está”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Toma: "Cuidado con los profetas de la estupidez que quieren romper las instituciones"

Martín Salvetti elogió al keniata destacado en educación

Caserio negó que haya un acuerdo con el kirchnerismo

Fresneda: "En Córdoba, el voto kirchnerista se dispersará"

Todo listo para el comienzo del Congreso de la Lengua

A los 71 años se recibió de ingeniero civil

Operativo de prevención por consumo de alcohol en boliches

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Toma: "La democracia no logró desmontar el espionaje ilegal"

Audio

Martín Salvetti elogió al keniata destacado en educación

Audio

Caserio negó que haya un acuerdo con el kirchnerismo