Menú
×

Tragedia de Once

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime

Eduardo Gómez Caminos comparó las condenas que recibió su defendido respecto a las de Juan Pablo Schiavi, por entonces secretario de Transporte. Criticó la acusación por estrago culposo.  

06/12/2019 | 15:32

El abogado de Ricardo Jaime, el ex funcionario de gobierno kirchnerista condenado a ochos años de prisión, sostuvo en diálogo con Radioinforme 3 que hubo "cosas extrañas" en el juicio por la tragedia de Once.

"Se comprobó que el chofer del tren no frenó, sea por la razón que sea. Lo llamativo es que se condene a Ricardo Jaime, quien ya no era más funcionario", dijo el letrado Eduardo Gómez Caminos.

Aseguró que Jaime sufre "una violación a la garantía de doble conforme": fue penado por administración fraudulenta y luego, y en Cámara de Casación se lo condena por estrago culposo.

"Presentamos un recurso y fue rechazado. Pero para la sentencia debe ser revisada por dos tribunales distintos. Por eso tenemos un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia", señaló.

También calificó de "llamativo" que Juan Pablo Schiavi, el por entonces secretario de Transporte, haya recibido una condena menor que Jaime, que ya no se desempeñaba como funcionario durante la tragedia ocurrida en 2012.

Sobre las declaraciones radiales de su defendido, quien afirmó que "no tiene dudas que mandaron a chocar el tren", dijo que es "imposible realizar una afirmación por sí o por no".

Por último, agregó que la Cámara Federal de Apelaciones, que revocó en el último tiempo cuatro procesamientos contra Jaime, ha dado cuenta que hubo causas "que no fueron debidamente instruidas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Buscan extender a un mes las licencias por paternidad

La PSA dejará de portar armas fuera del horario laboral

Tiene un hijo autista y reflexionó sobre lenguaje inclusivo

Para la OIT, el transporte no es un servicio esencial

Villa Gesell prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Según el fiscal, los disparos de los policías fueron al aire

Israel, sorprendido gratamente por la visita de Fernández

Te puede Interesar

Audio

Fue diputada nacional y hoy limpia el andén en Estación Once

Audio

Passerini descartó una quita de poderes a los concejales

Lo Último

Audio

Buscan extender a un mes las licencias por paternidad

Audio

La PSA dejará de portar armas fuera del horario laboral

Audio

Tiene un hijo autista y reflexionó sobre lenguaje inclusivo