Menú
×

Indignación en Rufino

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Fabio Páez, padre de la adolescente brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Radioinforme 3.

03/07/2020 | 13:51

El femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, fue el que inició el primer movimiento de Ni Una Menos en la Argentina.

El hecho sucedió el 10 de mayo de 2015, en la ciudad de Rufino, Santa Fe. Manuel Ignacio Mansilla, de 18 años, fue condenado a 21 años de prisión tras comprobarse que asesinó y enterró a la joven, que cursaba 8 semanas de embarazo.

Si bien desde ese momento el acusado está cumpliendo su condena en la cárcel de Piñeiro, hace unos días, la familia de Chiara se anotició con que Mansilla tiene acceso a las redes sociales y las actualiza con frecuencia.

“Antenoche, una de mis hijas mayores encontró las fotos. Me llamó y me las mostró. Yo no pude pegar un ojo en toda la noche de la impotencia, la tristeza y el dolor. Sentí que se burlaba de nosotros y no pude parar de pensar en lo que pasó. Él en ningún momento mostró arrepentimiento”, dijo a Radioinforme 3 Fabio Páez, papá de Chiara.

En las redes sociales del acusado, pueden verse publicaciones de los últimos días de fotos suyas en diferentes espacios. En una de ellas, se ve una bandera del club Talleres de fondo y en otra una torta y una referencia a una actual pareja.

“Esas fotos no son en la cárcel, por ende tiene hasta libertad. Esas son las explicaciones que le estoy pidiendo al Gobierno provincial. Este jueves me comuniqué con ellos y la secretaria del gobernador me dijo que iba a pasar el pedido”, indicó.

Al recibir esta denuncia, la Policía requisó al acusado y encontró un celular escondido en una guitarra, dentro de la celda.

“Me llamaron dándome esa explicación. Yo no me voy a quedar con esto. Este asesino puede andar suelto. Cada vez que lo digo, se me pone la piel de gallina. Si me quedo con esto, me sentiría irresponsable porque pueden morir otras chicas igual”, expresó.

En esta misma línea, Fabio Páez hizo una publicación en su perfil de Facebook que rápidamente se hizo viral.

“Mi nombre es Fabio Ricardo Páez, papá de Chiara Páez, la adolescente asesinada en Rufino , El 15 de mayo de 2015, por el cual se origino el primer Ni Una Menos a nivel nacional , hoy a 5 años de ese terrible asesinato con el cual el dolor no se nos va a ir nunca ni a mi, ni a mi familia y a gran parte de la sociedad, hoy me encuentro con que el asesino de mi hija Chiara, tiene redes sociales, instagran , face etc, y una posible novia que puede terminar asesinada de la misma manera que mi hija, lo cual veo de parte del ejecutivo provincial como así también del servicio penitenciario”, escribió.

/Inicio Código Embebido/https://www.facebook.com/fabio.paez.39/posts/10217947377944780/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa