Menú
×

Alerta por coronavirus

Grahovac, a favor de suspender las vacaciones invernales

El ministro de Educación de la Provincia dijo a Radioinforme 3 que es en caso de extenderse la cuarentena. "Perder un año educativo sería calamitoso", señaló.

26/03/2020 | 14:20

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó a Radioinforme 3 que de prorrogarse la cuarentena, la Provincia intervendrá en el calendario escolar para no perder el año educativo.

Mientras se espera que el Gobierno nacional confirme la extensión del aislamiento como medida para evitar la propagación del coronavirus, anticipó que “van a intervenir el calendario escolar de la mejor forma posible porque la pérdida de la educación es perniciosa”.

“En medio de la crisis económica, perder un año educativo sería algo calamitoso y si se puede corregir vamos a estar atentos a eso”, subrayó.

Por otra parte, Grahovac destacó el funcionamiento de la plataforma “Tu escuela en casa”, con “un ingreso de usuarios aceptable”.

“La hemos tenido que iniciar de forma inesperada y está en desarrollo permanente. Hasta ayer había más de 60 mil personas que ingresaron”, valoró.

En este sentido, advirtió que el sistema está en un período de aprendizaje porque se ha tenido que poner en marcha para ayudar a los chicos, jóvenes y docentes al mismo tiempo.

“Tal vez el tema educativo en medio de esta pandemia para muchos pueda resultar irrelevante y hemos como suspendido la vida. Muchos de nuestros aspectos están acelerando mecanismos tecnológicos y es como un crecimiento exponencial”, señaló.

“Tenemos muchos docentes que ya venían formándose, haciendo capacitaciones a través del instituto pedagógico y trabajando tanto de forma presencial como virtual. Hay más de 13 mil egresados y otros que han hecho otras capacitaciones”, resumió.

Para el funcionario, a la salida de esta crisis, el sistema de clases online se va a constituir en una “herramienta fundamental”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Del convento al Garrahan

Largas filas en bancos del país: 10 mil personas en Córdoba

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Ferro: "Más del 35% de la gente no debía ir al banco"

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

La suba de los costos operativos incide en los precios

Dijeron que tenía COVID-19 y amenazaron con quemarle la casa

Te puede Interesar

Audio

Niño de 11 años intentó asaltar a una taxista en Carlos Paz

Audio

La mitad de los presos mendocinos estudiaron en 2019

Audio

La UNC garantiza las clases virtuales por el coronavirus

Lo Último

Audio

Repudian el hostigamiento hacia médicos en sus domicilios

Audio

Paraisópolis, la favela donde los narcos "cuidan" al vecino

Audio

La suba de los costos operativos incide en los precios