Menú
×

Elecciones

Fresneda: "En Córdoba, el voto kirchnerista se dispersará"

El jefe del bloque Córdoba Podemos dialogó con Radioinforme 3 luego que Unidad Ciudadana bajara su lista a gobernador. "Hubo errores propios; aunque se trató de una decisión nacional", afirmó.

25/03/2019 | 15:07

El sábado pasado, el diputado nacional (Frente Córdoba Ciudadana) Pablo Carro, anunció a través de su cuenta de Twitter que no se presentará en las elecciones el próximo 12 de mayo. De esta manera, el partido de Cristina Fernández de Kirchner se quedó sin candidatos en la provincia.

Esto generó revuelo y muchas especulaciones acerca de un posible "pacto" entre Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, Juan Shiaretti.

"Es una decisión fuerte. Hubo errores propios y hay que hacerse cargo. Igualmente, es algo que responde a una decisión nacional", dijo a Radioinforme 3 Martín Fresneda, jefe del bloque Córdoba Podemos. Y agregó: "Estoy convencido que es un gesto de Cristina hacia Córdoba, de cara al escenario nacional".

Para el legislador nacional, Carro "va a tener que dar una explicación" de por qué se llevó adelante una propuesta y después se decidió bajarla. "Vamos a saber bien en junio o julio cuando se empiecen a definir los rumbos electorales nacionales", especuló.

Al ser consultado sobre la existencia de un posible "pacto" con Schiaretti, Fresneda afirmó "desconocer" la situación. "No lo niego, ni lo afirmo. No formo parte de esas discusiones", dijo.

Por último, se refirió al destino de los votos de los votantes kirchneristas en Córdoba y dijo que habrá una fuerte "dispersión".

"Algunos irán al peronismo y otros a la izquierda y otra parte no asistirá a votar", sostuvo y argumentó: "Es un espacio político que requiere de la presencia exacta de un candidato que sea del espacio porque la gente que pertenece al mismo no se siente representada por otra fuerza".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína