Menú
×

Alerta en Misiones

Extreman controles en fronteras con Brasil por el Covid-19

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

05/06/2020 | 12:15

Una situación de inquietud vive Misiones, una de las provincias que menos casos de coronavirus tiene: convive con un flanco sensible que es la frontera con Brasil, donde la pandemia está descontrolada.

Si bien hay un tramo importante en el que el límite está marcado por recursos naturales como ríos o montañas, hay unos 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Matías Vilchez, intendente de San Javier, ciudad que comparte límite con Porto Xavier (Brasil), quien indicó que la conducta de esta ciudad es "muy clara”, pero no sucede lo mismo del otro lado de la frontera.

“Tenemos una conducta muy clara. Lamentablemente, nuestros hermanos brasileños no han tenido la misma fortuna. Su situación de descontrol epidemiológico es muy amplia y difícil de frenar. Cuando se pierde el control, los focos son demasiados y esto empeora la situación”, comentó.

El paso hacia San Javier sólo está permitido a personal esencial como choferes de camiones, pero no así a personal civil.

“Para el paso de camiones, realizamos todo un protocolo. Tratamos de cuidar la salud de los de acá. Se nota la diferencia entre choferes de acá y de Brasil”, afirmó.

Según el intendente de San Javier, todas las medidas que se están tomando en la provincia son para cuidar a la población, especialmente a quienes son de riesgo.

“Es una enfermedad nueva que nos enseña todos los días. Hay muchas cosas involucradas y necesitamos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Esto es: todos juntos o ninguno. Esta enfermedad nos enseñó algo a todos que la solidaridad es importante”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Aprobaron protocolos para la vuelta a las aulas en el país

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Jofré: "El delincuente actúa según la rutina de la víctima"

Preocupa efecto de la cuarentena en la salud mental de niños

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?

Buscan suspender pedidos de quiebras y ejecuciones

Te puede Interesar

Audio

El Ejército se sumó al control fronterizo con Villazón

Audio

Preocupación por la porosa frontera entre Salta y Bolivia

Audio

Gustavo Segré: "Brasil se recuperará antes que Argentina"

Lo Último

Audio

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Audio

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Audio

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?