Menú
×

Relación bilateral

Expectativas en Fadea por el interés de Bolivia en los Pampa

Antonio Beltramone, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, dijo a Radioinforme 3 que sería una oportunidad muy importante porque la venta de un avión implica "una relación de largo plazo".

23/04/2019 | 15:24

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Antonio Beltramone, indicó a Radioinforme 3 que están muy expectantes luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestara su interés en adquirir aviones Pampa III, producidos en la provincia de Córdoba.

“Nosotros estamos muy expectantes con este convenio que ha firmado la secretaría de energía porque en caso de sobrecumplirse la entrega de gas por parte de Bolivia nosotros entregaríamos una unidad IA-63 Pampa III que fue certificado en junio del año pasado”, explicó.

“Eso para nosotros es una gran oportunidad para la producción porque la venta de un avión significa una relación de largo plazo para brindar mantenimiento y servicio, por lo que es un desafío importante”, agregó.

En esta línea, Beltramone se mostró optimista y advirtió que “normalmente este tipo de aviones, que son para entrenamientos avanzados, no se compran de a uno sino de a series”. “Esto sería la punta del iceberg, si se da esta oportunidad”, aseguró.

Hasta el momento Fadea fabricó tres aviones Pampa y este año espera fabricar tres más, pero de darse el acuerdo con Bolivia, producirían un cuarto. “De solicitarse más aviones, a partir del 2020 aumentaríamos la producción, y es factible aumentar la producción en caso de necesidad”, planteó.

“Tan importante como la entrega de aviones fue la certificación, y haberlo hecho nos abre una serie de puertas por eso lo ofrecemos a otros países de la región. Esto es una gran puerta de entrada para el Pampa III”, remarcó.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, con quien abordó los avances en las negociaciones para que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) comercialice gas natural en la Argentina de manera directa, mientras que el vecino país además confirmó su interés en adquirir aviones Pampa fabricados en la provincia de Córdoba.

Macri agradeció la visita de Morales durante una declaración conjunta que ofrecieron a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de que ambos mandatarios compartieran una visita al Aeropuerto de El Palomar, en ese distrito bonaerense, donde observaron uno de los aviones Pampa III que la gestión boliviana analiza adquirir para equipar a su fuerza aérea.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"