Menú
×

Descontrol en Córdoba

Estremecedor relato del padre de un chico muerto en una rave

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

07/10/2019 | 15:28

Darío, el padre del joven que falleció este fin de semana presuntamente intoxicado en una fiesta electrónica, organizada de manera clandestina, en Camino a 60 Cuadras –Córdoba–, reconoció que su hijo consumía en estos eventos pero pidió por un mayor control.

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo de esto. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", señaló.

"Yo le decía "volvé cuando termine" y como todos los fines de semana estaba pendiente del teléfono hasta que llegó el día en el que me avisan desde el hospital que estaba muy grave", lamentó.

El padre del joven dijo a Radioinforme 3 que su hijo llegó al hospital sin vida: "Cuando llegué me dijeron que estaba muerto y es una palabra no puedo digerir".

Darío pidió hablar con los medios porque "hay un montón de estas fiestas que se hacen" de manera clandestina, en casas quintas, en las afueras de la ciudad.

"Él fue a una por bulevar Los Alemanes o barrio Los Boulevares y la Policía la había suspendido y fue a otra en Camino a 60 Cuadras donde era tierra de nadie. En una casa quinta gigante y no había policías", contó.

"Había una supuesta ambulancia que no era ambulancia, era una Fiorino y lo llevaron ahí en la caja, lo dejan en el hospital y se dieron a la fuga de la Policía y de mis hermanos que estaban cerca. Al menos, pudieron sacar una patente o algo", agregó.

El hombre aseguró que estas fiestas se hacen en zonas como Malagueño, en Camino a 60 Cuadras, "en ejidos que están dentro de la provincia de Córdoba y que no puede ser que se sigan realizando así (sin control)".

"Lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden. Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagamos oídos sordos", reclamó.

"A mi hijo nadie lo amenazó a hacer algo, lo hizo por su propia voluntad, a lo mejor pensó que tomaba algo como lo hacía de costumbre pero hay que investigar qué le vendieron, él lo hizo como una vez más", insistió.

"Mi hijo tiene un montón de amigos que van, son decenas y decenas de pibes. Basta, nos están quitando la vida, los padres estamos pendientes yo estaba pendiente de él", dijo entre lágrimas el señor.

La muerte del joven está siendo investigada por el fiscal Pedro Caballero.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Audio

Internación por adicciones: el deseo de la familia vs. la voluntad del paciente

Audio

Una ONG advirtió por la naturalización del consumo de paco en la vía pública

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína