Menú
×

Descontrol en Córdoba

Estremecedor relato del padre de un chico muerto en una rave

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

07/10/2019 | 15:28

Darío, el padre del joven que falleció este fin de semana presuntamente intoxicado en una fiesta electrónica, organizada de manera clandestina, en Camino a 60 Cuadras –Córdoba–, reconoció que su hijo consumía en estos eventos pero pidió por un mayor control.

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo de esto. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", señaló.

"Yo le decía "volvé cuando termine" y como todos los fines de semana estaba pendiente del teléfono hasta que llegó el día en el que me avisan desde el hospital que estaba muy grave", lamentó.

El padre del joven dijo a Radioinforme 3 que su hijo llegó al hospital sin vida: "Cuando llegué me dijeron que estaba muerto y es una palabra no puedo digerir".

Darío pidió hablar con los medios porque "hay un montón de estas fiestas que se hacen" de manera clandestina, en casas quintas, en las afueras de la ciudad.

"Él fue a una por bulevar Los Alemanes o barrio Los Boulevares y la Policía la había suspendido y fue a otra en Camino a 60 Cuadras donde era tierra de nadie. En una casa quinta gigante y no había policías", contó.

"Había una supuesta ambulancia que no era ambulancia, era una Fiorino y lo llevaron ahí en la caja, lo dejan en el hospital y se dieron a la fuga de la Policía y de mis hermanos que estaban cerca. Al menos, pudieron sacar una patente o algo", agregó.

El hombre aseguró que estas fiestas se hacen en zonas como Malagueño, en Camino a 60 Cuadras, "en ejidos que están dentro de la provincia de Córdoba y que no puede ser que se sigan realizando así (sin control)".

"Lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden. Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagamos oídos sordos", reclamó.

"A mi hijo nadie lo amenazó a hacer algo, lo hizo por su propia voluntad, a lo mejor pensó que tomaba algo como lo hacía de costumbre pero hay que investigar qué le vendieron, él lo hizo como una vez más", insistió.

"Mi hijo tiene un montón de amigos que van, son decenas y decenas de pibes. Basta, nos están quitando la vida, los padres estamos pendientes yo estaba pendiente de él", dijo entre lágrimas el señor.

La muerte del joven está siendo investigada por el fiscal Pedro Caballero.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Piden prohibir una publicidad de Damián Córdoba

Audio

"Los chicos no saben lo que están consumiendo"

Audio

Extraditarán al argentino sorprendido con éxtasis en Madrid

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza