Menú
×

Repudiable conducta

Es funcionario judicial el RRPP que discriminó a una joven

Fiscales del distrito al cual pertenece firmaron un petitorio para que sea relevado de su cargo. "Perdimos la cofianza en él", dijo el fiscal cordobés, Marcelo Fenoll.

06/08/2019 | 15:39

Un RRPP del boliche Divi, de la zona norte de la ciudad de Córdoba, fue denunciado por discriminar a una joven que tenía intenciones de ingresar a una zona VIP del establecimiento bailable. 

El acusado es, además, funcionario judicial y sus compañeros del Distrito 3 firmaron un documento para cuestionar su labor y pedir que se lo releve del cargo.

"Nos enteramos no sólo por la prensa, sino también porque la inquietud nos llegó por compañeros del empleado que manifestaron su incomodidad por ciertas actitudes", dijo a Radioinforme 3 el fiscal Marcelo Fenoll.

Quien hizo pública la situación fue una amiga de la joven quien en su cuenta de Instagram mostró mensajes y audios que el propio funcionario le enviaba justificando la discriminación efectuada por el boliche.

"No lo tomes a mal, pero te tengo que decir las cosas para que entiendas por qué los retuvieron en la entrada. Esa chica no es de la onda de Divi, no está para entrar al boliche. Sino, están mal dados los VIP. Es una carpa VIP, tiene que ser gente para eso. Esa chica ni siquiera está para pasar. Sé que es tu amiga, pero a Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos. Si sabía que el VIP era para ella no te lo doy. Hasta dudo (que pudiera entrar) con la general normal", se puede escuchar en boca del RRPP.

Por este motivo, desde la Justicia pidieron que se apartara al joven del cargo no sólo por esas actitudes, sino por otras que se registraron en los propios Tribunales.

"No hacemos juicio de valor sobre la situación que se está investigando en relación a esta persona y al acto de discriminación. Pero, la presunción de este episodio, más al apercibimiento del empleado con relación a ciertas actitudes con respecto a ciertos fiscales hicieron que perdiéramos cierta confianza en él", detalló Fenoll.

También afirmó que el empleado "tiene las puertas abiertas para hablar" y que si la situación del boliche "fuese mentira van a reconocer la equivocación".

"Nosotros vamos a ajustarnos a otros antecedentes y veremos si le damos o no otra oportunidad. Entendemos que alguien que se manifiesta de esa manera -por más que no lo haya hecho en su actividad judicial- es una persona que no es compatible con el criterio que queremos". 

Finalmente, hizo hincapié en la tarea que desempeña un funcionario judicial que se encarga de ser sumariante.

"No debe olvidarse que son personas que deben atender a otras en situación de crisis. No puede ponerse a llorar al lado de la víctima y debe tener la discreción suficiente para contener a una persona que no la está pasando bien", finalizó.

Entevista de Miguel Clariá.  

Audios

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime

Alternancia sin apocalipsis

Emotivo: un argentino recibió a la Fragata Libertad en EEUU

Chirino: "La sociedad está más decidida a denunciar acosos"

PISA: "Los resultados revelan una gran desigualdad"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Audio

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

Audio

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime