Menú
×

Coronavirus en Córdoba

En Marcos Juárez se rebelan contra el COE y abren comercios

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.  

04/08/2020 | 12:43

El intendente de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, decidió no respetar las medidas dispuestas por el COE y ante la presión de los vecinos autorizó la apertura de comercios, restringida a raíz del brote de casos de coronavirus.

“Veo inequidad, no hay igualdad al tomar una determinación para una localidad u otra y tampoco hay un parámetro científico”, cuestionó Dellarossa.

Al respecto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, cuestionó esta actitud y adelantó a Radioinforme 3 que harán una presentación judicial por incumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales.

“Todos queremos retornar a la normalidad y reactivar la economía, pero esto es una actitud insensata, imprudente e irresponsable”, sostuvo Torres.

No obstante, señaló que no le llama la atención lo dispuesto por Dellarossa porque fue el único intendente que se tomó vacaciones en medio de la pandemia.

“Cuando salen los casos en Marcos Juárez, él no estaba. Es el único intendente con tasa de 8 cuando todos tienen 26. En una ciudad de 27 mil habitantes, tienen el 10% de todos los brotes que hay en Córdoba y dos personas muertas”, criticó.

Y señaló, que desde esa ciudad se propagó el virus hacia muchas localidades de los alrededores con las que mantiene relación directa.

“Seguramente el COE buscará que vuelva atrás y recapacite lo dispuesto”, estimó y recordó que Dellarossa emitió un decreto en el que establecía claramente que aplicaba todas las disposiciones dispuestas por el COE.

Hubo presión por parte de los comerciantes que quieren trabajar, pero también hay egoísmo y poca visión del intendente Dellarossa que pone en jaque a todo el sistema sanitario en general

“El Gobierno de Córdoba ha escuchado a los mejores médicos, científicos y epidemiólogos. Somos una de las provincias con más testeos en Latinoamérica. La historia dirá si la decisión es acertada o no, yo diría que sí porque veo los números y comparados con otras jurisdicciones similares son muy positivos”, aseguró el funcionario provincial.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"