Menú
×

Alerta por coronavirus

En Alta Gracia, bares y restaurantes se resisten a cerrar

Claudio Sánchez, dueño de la parrilla Pepenero dijo que la mayoría abrió este lunes. "Algunos fueron apretados pero muchos se quedaron trabajando todo el día", aseguró.

13/10/2020 | 12:45

Bares y restaurantes de Alta Gracia se resistieron este lunes a cerrar y trabajar únicamente con la modalidad delivery y take away, tal como lo dispuso el Gobierno de la Provincia, en el marco de intentar frenar la escalada de casos de coronavirus.

En diálogo con Radioinforme 3 Claudio Sánchez, dueño de la parrilla restaurante Pepenero, aseguró que la mayoría abrió y que pese a que algunos "fueron apretados" por Seguridad Ciudadana y autoridades municipales, "se mantuvieron firmes, trabajando todo el día".

"Yo tengo una parrilla restaurante hace nueve años. Tengo seis empleados y de marzo hasta ahora tenemos los sueldos al día, les dimos prioridad de pagar a ellos, pero hoy se vence el alquiler y los impuestos", manifestó.

"Pudimos trabajar viernes, sábado y domingo, se ha juntado algo y le dimos prioridad a los empleados. Hacemos delivery y take away pero alcanza cada vez menos", lamentó.

De gastos fijos, un negocio como el de Claudio demanda alrededor de 200 a 250 mil pesos por mes, y este año en siete meses que lleva la pandemia sólo han podido trabajar con recaudación en dos. "¿Cómo se hace para estar cinco meses sin trabajar? Nos entran deudas, hay que elegir entre una cosa o la otra, si no son los contagios, va a ser la depresión, la presión alta, un infarto", reflexionó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante este lunes, pese a las restricciones, la mayoría de los negocios del rubro abrieron igual. Hubo controles y en algunos lugares se labraron actas y clausuras.

"Vino Seguridad Ciudadana para advertirnos de parte de la Municipalidad que no podíamos recibir mesas al mediodía. Les dije que sabía, que estaba informado pero que habíamos decidido abrir de todas maneras. Después no vino ningún otro control, pero a un colega de acá cerca le labraron dos actas y vinieron con la faja para clausurarle el local. Entre todos pudimos evitar que eso pasara y se tuvo que retirar la Municipalidad con la Policía", relató.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"

La soledad de los Jubilados

Vacuna,coronavirus

Te puede Interesar

Audio

Anuncian reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Audio

Dramática situación atraviesa el sector turístico argentino

Audio

Intendente de Río Tercero advierte que "no saldrá a multar"

Lo Último

Audio

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Audio

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

Audio

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"