Menú
×

Alerta por coronavirus

En Alta Gracia, bares y restaurantes se resisten a cerrar

Claudio Sánchez, dueño de la parrilla Pepenero dijo que la mayoría abrió este lunes. "Algunos fueron apretados pero muchos se quedaron trabajando todo el día", aseguró.

13/10/2020 | 12:45

Bares y restaurantes de Alta Gracia se resistieron este lunes a cerrar y trabajar únicamente con la modalidad delivery y take away, tal como lo dispuso el Gobierno de la Provincia, en el marco de intentar frenar la escalada de casos de coronavirus.

En diálogo con Radioinforme 3 Claudio Sánchez, dueño de la parrilla restaurante Pepenero, aseguró que la mayoría abrió y que pese a que algunos "fueron apretados" por Seguridad Ciudadana y autoridades municipales, "se mantuvieron firmes, trabajando todo el día".

"Yo tengo una parrilla restaurante hace nueve años. Tengo seis empleados y de marzo hasta ahora tenemos los sueldos al día, les dimos prioridad de pagar a ellos, pero hoy se vence el alquiler y los impuestos", manifestó.

"Pudimos trabajar viernes, sábado y domingo, se ha juntado algo y le dimos prioridad a los empleados. Hacemos delivery y take away pero alcanza cada vez menos", lamentó.

De gastos fijos, un negocio como el de Claudio demanda alrededor de 200 a 250 mil pesos por mes, y este año en siete meses que lleva la pandemia sólo han podido trabajar con recaudación en dos. "¿Cómo se hace para estar cinco meses sin trabajar? Nos entran deudas, hay que elegir entre una cosa o la otra, si no son los contagios, va a ser la depresión, la presión alta, un infarto", reflexionó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante este lunes, pese a las restricciones, la mayoría de los negocios del rubro abrieron igual. Hubo controles y en algunos lugares se labraron actas y clausuras.

"Vino Seguridad Ciudadana para advertirnos de parte de la Municipalidad que no podíamos recibir mesas al mediodía. Les dije que sabía, que estaba informado pero que habíamos decidido abrir de todas maneras. Después no vino ningún otro control, pero a un colega de acá cerca le labraron dos actas y vinieron con la faja para clausurarle el local. Entre todos pudimos evitar que eso pasara y se tuvo que retirar la Municipalidad con la Policía", relató.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores