Menú
×

Plaza España

El lunes se habilitará el túnel de Plaza España

A partir de la semana próxima, los vehículos podrán pasar por debajo de ese nudo. Para el mes que viene se completarán los últimos detalles de parquización y luminaria.

05/09/2019 | 15:54

A partir del próximo lunes, quedará habilitado el tránsito del túnel que pasa por debajo de la Plaza España. La información fue confirmada a Radioinforme 3 por Justino Lascano, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba.

"El lunes es la inauguración oficial del paso de vehículos. La obra va a continuar porque faltan algunos detalles para terminarla. Lo que queda es el 10% de la obra. Hay que terminar con canteros centrales de bulevar Chacabuco y trabajar en Larrañaga para que se comunique con esa vía", dijo.

La circulación a través del puente será en dirección sur-norte y se vinculará la avenida Yrigoyen sur con Chacabuco norte. El mismo desembocará en la intersección de esta última con Derqui a donde se harán modificaciones del tránsito para evitar inconvenientes.

"El tránsito de Derqui será anulado en sentido este-oeste. Estas modificaciones serán a la altura de la esquina noreste del Palacio Ferreyra para evitar que el tránsito afecte la salida del túnel", explicó Lascano.

En los laterales del túnel ya fueron colocados los muros pretensados que están hechos con una tecnología nueva, traída desde Santa Fe.

"El viaducto tiene losas alveolares y techo de hormigón. Esas losas tienen huecos para que sean más livianas. Es una tecnología evita poner más peso al túnel", detalló Lascano quien también es ingeniero.

La fecha de finalización de la obra está estipulada para el 9 de octubre y tiene un avance del 95%.

"Estamos colocando plantas en canteros premoldeados, similares a los de las obras del metro bus de Buenos Aires. La iluminación está casi completa, colocamos nuevos leds para iluminar monumentos", explicó.

/Código Embebido/https://youtu.be/7ZKSjQdFSFk

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza