Menú
×

Carne

El frigorífico Logros destacó la apertura del mercado chino

José María Roca, gerente de la empresa, dijo a Radioinforme 3 que producen mil toneladas mensuales. "Lo nuestro no tiene techo, ahora son los productores los que tienen que tomar el guante", advirtió.

07/08/2019 | 15:24

José María Roca, gerente de frigorífico Logros que embarcó 22 toneladas de carne a China, destacó en Radioinforme 3 la operación y dijo que "es el esfuerzo de muchos años y una visión de Carlos Grimaldi muy amplia que arrancó en 2002".

"El logro de este Gobierno es muy importante y hay que reconocer el trabajo que hizo para abrir los mercados. Hoy llegamos a los mercados de Japón", valoró.

"Lo que hay que entender es que los mercados se abren porque damos garantías de seriedad, de inocuidad y eso es lo realmente valioso", agregó.

Insistió en que este es un tema a transmitir a todos los productores: "Todos los días tenemos que trabajar en mejorar nuestra inocuidad y mejorar el tema sanitario".

Frigorífico Logros, exporta ahora carne con hueso. "Tenemos cámaras que nos permiten hacer un trabajo rápido de faena, maduración, cuarteo y congelado. Se corta al medio las media reses y a partir de ahí se prepara un paquete primario con polietileno y un secundario con estoquinete y eso va al contenedor y nos permite volumen", explicó.

"Lo que producimos, pasamos las mil toneladas mensuales. Eso es entender la cadena. Los productores tenemos que abrirnos al mundo", enfatizó.

"Ahora vamos a hacer el primer ensayo de enviar carnes empaquetadas en cortes al mercado chino. Tenemos ente 45 y 55 días de viaje y esto tiene un periodo de vencimiento de 115 días", adelantó.

"Lo nuestro no tiene techo, ahora son los productores los que tienen que tomar el guante", indicó.

"Nos tenemos que destacar y este modelo de ganadería que sufrió, que se la bancó y llegó a esto lo tenemos que replicar en todas las áreas. Tenemos infinidad de cosas para aplicar en el mercado", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados

Últimos trabajos para reabrir al tránsito la ruta 40

El Liceo General Paz festeja sus 75 años

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Economista minimizó la baja de precios en los alimentos

Te puede Interesar

Audio

Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China

Audio

En tres días se vendieron 5.000 kilos del asado popular

Audio

Argentina y China profundizan acuerdo comercial

Lo Último

Audio

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados