Menú
×

Coronavirus en Córdoba

El calvario de Jonathan, el empleado del súper con Covid-19

El joven contó que vecinos los amenazaron con incendiarles la casa. Su familia quedó aislada en la vivienda de Los Cedros y él fue trasladado a una cabaña del gremio de Empleados de Comercio.

19/05/2020 | 10:48

Jonathan, el empleado de la sucursal del supermercado de la cadena “A Granel” que dio positivo de Covid-19 contó a Radioinforme 3 el drama que vive él y su familia, con amenazas de vecinos y falta de información.

El joven aseguró que pese a estar contagiado de coronavirus, se siente bien, aislado por el momento en unas cabañas del gremio de Empleados de Comercio.

“Yo tenía una tos seca y tenía compañeros tosiendo. Pensamos que era algo pasajero, pero lamentablemente estábamos todos contagiados”, señaló.

Jonathan fue sometido a dos hisopados, uno en el Mercado Norte -el día que se aisló la zona- y otro en su casa. Sin embargo, se quejó de que luego del primer testeo que le realizaron el sábado a la mañana en la misma sucursal, lo enviaran a su domicilio sin tener los resultados, y sin saber si estaba o no infectado.

“Vuelvo a mi casa preocupado porque tenía a mis suegros, a mi esposa, a mis hijos y yo les comenté la situación. Más tarde me hicieron un hisopado el domingo a la mañana y me doy con la noticia de que estábamos todos con el virus: les había dado a todos positivo”, describió.

“Mi suegra es diabética y mi suegro por la edad son de riesgo. Tienen 63, 64 años”, agregó.

Tras los resultados, Jonathan fue trasladado a una campaña del camping de la Agec (Asociación Gremial de Empleados de Comercio), mientras que su familia quedó toda en la localidad de Los Cedros, en el departamento Santa María, donde recibieron amenazas de vecinos.

Pasaron por la puerta de casa amenazándonos, diciendo que nos vayamos porque éramos portadores del virus. Que nos iban a prender fuego la casa. Nosotros no los pudimos identificar porque estábamos adentro encerrados, asustados y no queríamos salir

Ahora la casa está custodiada por la Policía y Jonathan mantiene comunicación con su familia a través de Whatsapp, videollamadas o teléfono.

Desde la Provincia aseguraron que le acercaron a la familia bolsones de alimentos y otros elementos para evitar que tengan que salir.

Amplían cordón sanitario en la zona del Mercado Norte

El Centro de Operación de Emergencia de Córdoba dispuso este lunes la ampliación del cordón sanitario en la zona del Mercado Norte de la capital provincial, luego de que el domingo se confirmaran 14 casos de coronavirus vinculados a personas que trabajan en el sector.

De esta manera, la extensión del cerco alcanza a un radio de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, General Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.

El COE continuará realizando 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y 500 test rápidos, que se realizarán entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona.

El sector permanecerá cerrado por al menos siete días, por lo que no podrán abrir los comercios ubicados dentro del perímetro.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La violaron en manada y las pruebas de ADN tardaron 2 años

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Transporte: Bariloche quiere "reparto federal" de subsidios

EE.UU: hubo 26 mil muertes en manos de policías desde 2001

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas

Hace 14 meses está vacante la fiscalía General en Córdoba

Su beba está internada y un remisero la lleva gratis a verla

Te puede Interesar

Audio

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Audio

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas

Audio

Su beba está internada y un remisero la lleva gratis a verla

Lo Último

Audio

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Audio

Transporte: Bariloche quiere "reparto federal" de subsidios

Audio

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas