Menú
×

Violencia familiar

"El Pato" Cabrera no se presentó y ordenaron su detención

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.  

20/08/2020 | 13:02

El golfista Ángel "Pato" Cabrera no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarle de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, y ordenaron su detención.

La fiscal Laura Battistelli cuestionó el escrito del abogado, en el que asegura que su defendido no podía asistir a la Justicia porque estaba jugando un torneo en el exterior y que, producto de la pandemia, no podía volver al país.

"El escrito no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones", declaró a Radioinforme 3.

“Yo llevo la acusación por dos denuncias de cabrera por la misma víctima, por violencia doméstica con base en violencia de género. Una de esas denuncias está lista para entrar en audiencia hace un año y se ha intentado llegar por varias formas al juicio oral, pero cuando nos adentrábamos a fijar audiencia ocurre esta situación”, agregó la fiscal.

Batistelli indicó que el golfista “no tenía ninguna prohibición expresa de viajar” pero explicó que “hay una situación que se llama ‘estar de derecho y conservar el domicilio’ que permite a todo ciudadano esperar un proceso en libertad y eso era en la ciudad de Villa Allende”.

Por otra parte, reconoció que en todas estas causas abiertas dentro de los juzgados de prevención Cabrera “siempre comunicó a los tribunales cuando tenía que retirarse a los fines de jugar un torneo”, pero cuestionó: “Él aduce hoy a través de un escrito que no está en condiciones de volver pero sí estuvo en condiciones de salir, pero las mismas no han variado”.

La funcionaria, además, sostuvo que el campeonato finalizó el 16 de agosto. "Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido", señaló.

Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, que también investiga otras causas de violencia en contra del golfista, podría ordenar la captura internacional porque el jugador violó la orden de restricción.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour. Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Cecilia Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU