Menú
×

Intervención a la cerealera

Eduardo Fernández: "Queremos defender a Vicentin"

El diputado cordobés oficialista dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a una convocatoria de la Sociedad Rural de Jesús María. "Hay que buscar soluciones", dijo.

18/06/2020 | 14:41

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, fue invitado por la Sociedad Rural de Jesús María para dialogar sobre la expropiación de Vicentin. Luego de agradecer la invitación, Fernández les respondió con una dura carta y se refirió a convocatorias que se dieron en paralelo para repudiar esta medida.

"Lamentablemente, tan nobles propósitos han sido frustrados, no de mi parte sino, por declaraciones y posturas públicas de organizaciones y dirigentes de vuestro espacio que de ninguna manera llevan a un entendimiento resultado de un intercambio de opiniones y diálogo sino, al tenor de las mismas, parecen querer volver a situaciones de enfrentamiento entre las y los argentinos, cuestión a la que de ninguna manera me voy a prestar", señaló en el documento.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el diputado nacional quien señaló que en realidad “no había predisposición al diálogo”.

“A la misma hora que me llegaba la invitación, se hacía circular una llamada de alerta y movilización. Esto no significa que no vamos a dialogar, pero no con adjetivaciones respecto a las decisiones que en definitiva el Presidente ha expresado. El proyecto todavía no fue presentado al Congreso”, dijo.

Al ser consultado sobre las intenciones del proyecto, Fernández destacó que se trata de “salvar a empresarios que están siendo cuestionados a nivel mundial”.

“En Nueva York tienen una demanda de los bancos internacionales y también en Paraguay, por supuesto lavado de capitales. La empresa queremos defenderla nosotros. La vía judicial va a seguir y el Estado se va a hacer cargo de una empresa concursada. Vamos a darles garantías a los productores, a los trabajadores y a las empresas nacionales acreedoras”, comentó.

Además, indicó que la expropiación tiene tiene un plan que fue acordado con las cooperativas y productores.

“Todos queremos recuperar a Vicentin, salvar a los productores y poder intervenir en el mercado. El comercio de granos de nuestro país está muy concentrado: 10 empresas concentran el 91% de la comercialización. Esos son los mismos que van a salir a la calle para tratar de volver a viejos enfrentamientos”, indicó.

Fernández señaló también que Vicentin es una empresa sospechada al igual que sus líderes.

“Yo siempre trabajé para salvar empresas, pero hay que frenar el drenaje y a los empresarios inescrupulosos que se posicionan en la parte más rentable de la empresa. Vicentin es una compañía que les debe a los argentinos y a diferentes sectores miles de millones. Queremos que siga estando y participando del sector agroexportador”, afirmó.

Finalmente, pidió “frenar” la corrupción estatal-privada que se dio en la empresa y evitar “jugar a las divisiones”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

¿Cómo trabajan los cascos azules argentinos en el mundo?

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Te puede Interesar

Audio

Presentan proyecto para modificar la ley de expropiaciones

Audio

Intendente de Avellaneda: "Estamos con incertidumbre"

Audio

Banderazo nacional en contra de la intervención de Vicentín

Lo Último

Audio

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"