Menú
×

Elecciones

Eduardo Fernández: "Gané una responsabilidad, no un premio"

El candidato que encabezó la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba, celebró el resultado en las PASO y dijo que "más que nunca se necesita del control de los ciudadanos en la política".

12/08/2019 | 15:51

Eduardo Fernández, el candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos en Córdoba, valoró el triunfo de ese espacio político sobre Juntos por el Cambio en las PASO.

"Hemos hecho una buena elección con un ingrediente diferente, donde es el único lugar donde el partido justicialista, oficialmente no ha participado en la lista", advirtió en Radioinforme 3.

"No le paso factura a nadie, eso alejaría a la gente de las decisiones y de la política y hoy más que nunca se necesita el control de los ciudadanos en la política. Hemos vivido una jornada democrática que nos pone en compromiso. No me gané ningún premio, sino una responsabilidad", afirmó.

En cuanto a su candidatura, Fernández dijo que "seguramente fue un consenso y el poder tener en Córdoba diálogo con el sector empresario, pequeño y mediano".

"El sector (Pyme), hoy está decidiendo dónde radicar sus plantas y muchos decían que si esta situación seguía se mudaban a Paraguay", manifestó.

Consultado por la pasada relación entre el kirchnerismo y Córdoba, Fernández consideró que "hay que dar vuelta la página". "Las heridas, si las hubo, se van a saldar a partir de una actitud distinta, nosotros vamos a tener que ser gestores de las propuestas necesarias para acercar las leyes, las elecciones son un momento y cuando uno asume tiene que gobernar y legislar para todos", agregó.

"Sigo repitiendo a los cordobeses que cuando uno tiene un buen resultado en octubre no sólo hay que consolidar, sino aumentar, y es una responsabilidad ampliar más este espacio", reiteró.

Consultado por sus expectativas en el mercado cambiario, pidió que "se actúe con responsabilidad".

"El costo lo terminan pagando los que menos tienen y empresas que no soportan con el capital de trabajo esta situación, esperemos que se actúe con más responsabilidad en el manejo de las variables económicas, esto no es fácil, es una cuestión cultural y económica, el nuevo gobierno cuando se elija en octubre tiene que dar esa respuesta", concluyó.

Finalmente, de cara a las generales de octubre estimó: "Nosotros creemos que si corregimos algunos lugares donde no llegamos, podemos llegar a los tres diputados fácilmente".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime

Alternancia sin apocalipsis

Emotivo: un argentino recibió a la Fragata Libertad en EEUU

Chirino: "La sociedad está más decidida a denunciar acosos"

PISA: "Los resultados revelan una gran desigualdad"

Te puede Interesar

Audio

Según Oliveto, la Justicia cambió tras el triunfo de Alberto

Audio

Schiavoni: "Macri es el hombre para liderar la coalición"

Audio

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

Lo Último

Audio

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Audio

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

Audio

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime