Menú
×

Usurpación de tierras

Dueños del predio de Guernica temen por una nueva toma

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Radioinforme 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

02/11/2020 | 13:17

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios del predio, dialogó con Radioinforme 3 e indicó que temen por una nueva usurpación del lugar.

"En mi casa, hay 21 policías que no pueden estar siempre porque deben estar en los barrios, no en un predio privado. Hoy empiezan a alambrar los predios y la realidad es que esperamos que no vuelva a suceder. El viernes pasado, 10 personas quisieron volver y esperamos que no vuelvan a pasar. Hay que confiar en la Justicia, en la Policía y siempre hacer las denuncias pertinentes", dijo.

Giana es dueño de unas 300 hectáreas en la zona a donde vive con su familia y cría animales. Desde hace tres meses que estaba abocado a la situación de la usurpación.

"Había cuatro familias en el terreno. El diálogo se cortó porque un grupo de violentos no quisieron negociar. Hasta el último momento queríamos un desalojo pacífico. No queríamos que entraran las fuerzas policiales, pero desgraciadamente siempre hay un grupo que querían plantear solo sus intereses. Desde el día uno, hubo enfrentamientos a los tiros", comentó.

Para el propietario de Guernica, dentro del grupo que usurpó el lugar, había bandas violentas que fueron las que llevaron a las 400 familias al lugar.

"Son las que someten a familias a la intemperie, lluvia y frío. Hacen uso y abuso de la pobreza. Lo vi de primera mano y, en este momento, todo el arco político tenemos que sentarnos y dejarles de dar poder a estos delincuentes porque hacen uso y abuso de la pobreza. Les prometen un terreno, un subsidio y familias enteras se movilizan para cometer un delito", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Perseverance, la nave que busca rastros de vida en Marte

Una escuelita rural abre sus puertas para un solo alumno (Foto ilustrativa)

"Creo en su inocencia", dijo el abogado de Javier Galván

Tabacco: "El cierre de escuelas causó más daño que el Covid"

Con el femicidio, no

CTA Santa Cruz repudió vacunación de los "amigos del poder"

Tenía Covid y fumó marihuana por indicación del falso médico

Te puede Interesar

Audio

Entre pedradas y gases, desalojaron el predio de Guernica

Audio

Subsidios antitomas: para Valenzuela, "invitan" a delinquir

Audio

Descartan que turistas corran peligro por tomas en el sur

Lo Último

Audio

Una escuelita rural abre sus puertas para un solo alumno

Audio

"Creo en su inocencia", dijo el abogado de Javier Galván

Audio

Tabacco: "El cierre de escuelas causó más daño que el Covid"