Menú
×

Polémica investigación

Drazile apuntó a Senestrari por vincularlo en el caso Alós

En diálogo con Radioinforme 3 el fiscal criticó a su par Federal por "su política partidaria públicamente conocida". Recordó que lo que él dictaminó fue finalmente comprobado.

04/09/2019 | 15:59

El fiscal Emilio Drazile, habló con Radioinforme 3 sobre cómo lo afectó en su vida y carrera el caso Juan Alós, en el cual el fiscal federal Enrique Senestrari lo imputó por “violación de deberes de funcionario público” y por lo que finalmente la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba lo sobreseyó.

Drazile confesó que “fue una causa muy dura” sobre “una persona con la que no tenía relación” y recordó que hubo “una insistencia muy marcada de parte de la querella y de la fiscalía general del doctor Senestrari”.

“Hicieron una movida donde los medios de prensa constantemente salieron a dar versiones, trajeron peritos de la ‘farándula’ que ni siquiera tenían la aprobación de la matrícula en Córdoba”, recordó. “Todos los programas (de televisión) y radios nacionales, queda claro que respondían a una idea política”, agregó.

“Hay senadores y diputados de la Nación, políticos de Córdoba que se dieron cuente de que era una farsa en la investigación”, remarcó.

Drazile indicó que “no puede ser que un fiscal se dedique a hacer política partidaria”, en referencia a Senestrari y sostuvo que el fiscal federal “ha tenido una participación en la política partidaria públicamente conocida”.

“Fue una movida muy dura que tuvo una serie de acontecimientos y falsedades que no pueden dejarse pasar y tampoco se puede dejar que un magistrado participe en política”, añadió.

Finalmente confesó que “ha sido un golpe grande, mi familia lo sufrió mucho y agradezco el apoyo del Poder Judicial de la Provincia que con los papeles en la mesa vieron que lo que yo dictaminé fue comprobado por todos los órganos superiores a mí”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza