Menú
×

Preocupación en el sector

Desde Flybondi niegan baja de su actividad en Córdoba

Esteban Tossutti, director de Recursos Humanos de la aerolínea aseguró que "no están cerrando la base de Córdoba, sino que el avión ahora pernoctará en Palomar". 

06/08/2019 | 15:35

La empresa de vuelos low cost Flybondi ha dispuesto cambios en su estrategia operacional para el segundo semestre de 2019, y decidió trasladar parte de su personal hacia Buenos Aires.

Según explicó a Radioinforme 3, Esteban Tossutti, director de Recursos Humanos de la aerolínea, "no están cerrando la base de Córdoba, sino que por la mayor cantidad de vuelos a Brasil, posicionamos el vuelo que pernocta en Córdoba al Palomar y esto nos lleva a ofrecer a un grupo de empleados a trasladarse temporalmente a Buenos Aires".

"Nos hemos posicionado como la tercera aerolínea en Argentina con más de 1.700.000 pasajeros y ahora las redes transmiten esto", cuestionó.

"Si la situación económica se calma, nosotros tenemos el ok de nuestros inversores para seguir trayendo aviones", remarcó.

Además, aseguró que "no disminuye la actividad, sino que las frecuencias suben".

"Con ese avión utilizándolo seis horas más, la frecuencia sube. Hoy tenemos 19 frecuencias semanales en Córdoba y van a pasar a ser 23, ese avión antes tenía un vuelo diario a Buenos Aires y ahora tendrá dos", precisó.

"Estuvimos reunidos con el Director de Operaciones, explicando la modalidad y planteando la posibilidad de movilizar a esas personas a Buenos Aires con todo el costo a cargo de la compañía. Nunca pensamos que esas personas se queden sin empleo", enfatizó.

"Para usar esa máquina necesitamos contar con los recursos que formamos el primer día", aclaró.

Por otra parte en cuanto a la situación financiera de la empresa, dijo que a nivel promedio de venta de tickets venden unos 7 mil por día.

"Los inversores colocaron en el país 70 millones de dólares, no pensamos salirnos del modelo, sino hacerlo exitoso", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados

Últimos trabajos para reabrir al tránsito la ruta 40

El Liceo General Paz festeja sus 75 años

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Economista minimizó la baja de precios en los alimentos

Te puede Interesar

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Uber quiere desembarcar lo antes posible en Córdoba

Lo Último

Audio

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados