Menú
×

Temporada de verano

Descartan que turistas corran peligro por tomas en el sur

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó a Radioinforme 3 que extremaron las medidas de seguridad de cara a las vacaciones.  

16/11/2020 | 15:19

"Se está desplegando un operativo de prevención en la zona, para que tanto visitantes como vecinos puedan estar tranquilos. Además de la presencia de distintas fuerzas de seguridad en el terreno, habrá un monitoreo constante", declaró.

Explicó que si bien la temporada nacional estará habilitado a partir del 4 de diciembre, las autoridades de Río Negro permitieron el turismo interno desde noviembre.

"La zona no es un desgobierno, tanto Provincia como Nación están trabajando en la situación para abordarla de la manera más eficaz posible. Luego, está la Justicia para resolver la cuestión del reclamo de posesión de tierra", dijo Horacio Paradela respecto a la ocupación que llevan adelante grupos mapuches.

Sobre la denuncia de agresiones a guardaparques, aclaró que el comunicado que se conoció en las últimas horas fue emitido por una asociación nacional "que no es la voz específica de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi".

"Esto no quiere decir que haga una mirada al costado. Pero hay un gobierno que convocó un proceso de diálogo para intentar resolver la cuestión, en paralelo al desarrollo judicial en Villa Mascardi", agregó.

Por último, volvió a garantizar que el parque, que abarca a Río Negro y Neuquén, recibirá a los turistas para que puedan disfrutar de la gran diversidad de ofertas, tanto en las montañas como en las playas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Pérez Lloveras: "Hay un código procesal razonado exclusivamente para Cristina"

Para el fiscal, el Jefe de la Caminera preso "engañó" a la Policía y a Quinteros

Maratón a beneficio de una institución que trabaja con personas con discapacidad

El exdirector de conducta policial expuso las fallas en la búsqueda de oficiales

Cómo era el modus operandi de los policías de la FPA que robaban drogas

Calvo, tras el escándalo de la Policía: "El que delinque debe estar afuera"

La domiciliaria esta de moda

Te puede Interesar

Audio

El dilema del turismo masivo en Europa y su impacto en la crisis habitacional

Lo Último

Audio

Pérez Lloveras: "Hay un código procesal razonado exclusivamente para Cristina"

Audio

Maratón a beneficio de una institución que trabaja con personas con discapacidad

Audio

Cómo era el modus operandi de los policías de la FPA que robaban drogas