Menú
×

Inseguridad en Quilmes

Denuncian que un asaltante del jubilado mató a un menor

La madre de Adrián Novillo, un adolescente de 16 años que fue asesinado a golpes por una banda en 2014, sostuvo que Claudio Dahmer participó de ambos hechos. "Nunca lo condenaron", reclamó. 24

24/07/2020 | 14:53

Los padres de Adrián Novillo, un joven de 16 años que fue asesinado a golpes por un grupo de al menos ocho personas a la salida de un boliche del partido bonaerense de Quilmes, aseguraron que la banda que atacó a su hijo es la misma que asaltó al jubilado Jorge Ríos.

"Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo", dijo a Radioinforme 3 Karina Báez, madre de Adrián.

La mujer aseguró que Dahmer "es quien estuvo preso y salió por orden de un juez" en abril último a raíz de un hábeas corpus colectivo presentado en el marco de la pandemia de coronavirus y que, además, integró el grupo que atacó a su hijo el 14 de junio de 2014 en la puerta del boliche "Space" de Quilmes.

Además, sostuvo que uno de los líderes del grupo y único condenado por el crimen de su hijo es Alejandro Amaro, quien estuvo libre cinco años y recién fue condenado en diciembre de 2019.

La madre del joven asesinado posteó en las últimas horas en el muro de "Justicia por Adrián" en Facebook, una nota en la que recuerda lo sucedido con su hijo y acompaña con una foto de Dahmer junto al condenado Amaro.

"Estamos realmente con mucha bronca, impotencia y dolor de ver cómo estos delincuentes hacen lo que quieren. Es así como atacan a este jubilado porque la Justicia no hace nada: no los buscan, ni investigan", expresó.

/Inicio Código Embebido/https://www.facebook.com/JusticiaPorAdrianNovillo/posts/3122650674478649/Fin Código Embebido/

Báez recordó que, al igual que la actual familia del jubilado, ellos debieron mudarse del barrio por las amenazas de los ladrones, vinculados a la barrabrava de Quilmes

"Claramente tienen el poder político. Hay muchos eslabones en esta cadena que hacen que estén libres y sigan delinquiendo. No es un dato menor que el único condenado por el caso de mi hijo haya tenido de abogado a Omar Daer, quien defendió a Carlos Menem. Cómo alguien que vive en una villa puede pagar un letrado de esta envergadura", apuntó.

Luego, continuó: "Hay cosas raras y oscuras, y nosotros pudimos sacar a la luz. El hijo de Omar Daer está casado con Mayra Mendoza, quien es la intendenta de Quilmes. Ahora ella salió a pedir que se remueva la cúpula policial, pero ella promueve que están libres".

Por último, reveló que los tres jueces determinaron en el fallo que el Ministerio Público Fiscal no había investigado el caso como corresponde. "Claudio Dahmer, que está prófugo de la justicia, nunca lo buscaron, se supone que está en Santa Fe. Y a otro lo identificaron como Moreyra NN porque no siquiera pudieron determinar el nombre. No tuvimos asistencia del Estado y aún seguimos desamparados", cerró.

Adrián Novillo murió el 27 de junio de 2014, días después de ser atacado a la salida del boliche situado en avenida Calchaquí al 3100, de Quilmes, por una banda de al menos ocho personas que lo golpeó, pateó y le robó sus pertenencias.

Sus padres denunciaron desde el inicio que lo atacantes pertenecían a la barrabrava de Quilmes e, incluso, el hombre amenazó años atrás con arrojarse desde un edificio mientras pedía justicia.

Por el crimen del adolescente fue condenado a 12 años de cárcel -ocho por homicidio y cuatro por robo- Fernando "Pichichu" Amaro.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

"El victimario es quien salió a robar", afirmó un fiscal

Audio

La Justicia desaparecida

Audio

Abogado del jubilado: "No se ve que tenga un arma en mano"

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa