Menú
×

Usurpación de tierras

Denuncian casi un centenar de ocupaciones en Cuesta Blanca

Vecinos de esa localidad cordobesa realizaron una presentación en la justicia. Aseguraron que desde hace dos meses está creciendo la toma ilegal de lotes en el ejido urbano.

02/11/2020 | 13:19

Roberto Medina, uno de los habitantes del lugar, señaló que estiman que en estos momentos hay más de 80 lotes usurpados y en la semana podrían llegar a 100, y que muchos de ellos son ofrecidos por internet.

"Pasan las semanas y van creciendo", aseguró y señaló que las tomas "se producen en el ejido urbano, entre medio de las casas".

"Tenemos las casas espaciadas y entre medio se están produciendo las usurpaciones. Esto pone en juego la integridad de los bienes de las personas y también están las cuestiones personales y físicas", detalló a Radioinforme 3.

Además, indicó que los usurpadores de lotes "lo hacen por la fuerza y de manera intimidatoria". "Si no tomamos cartas en el asunto esto va a terminar en hechos de violencia y los que vamos a salir perdiendo somos los vecinos ante esta situación", comentó.

Si bien los vecinos acudieron a la justicia, todavía no han obtenido respuestas y afirmaron que desde la Municipalidad tampoco.

"Aunque la comuna no tiene capacidad para desocupar, tiene que haber una política firme de respaldar a los vecinos. En esta situación de pandemia la comuna estuvo cerrada entre 8 a 10 días por casos de Covid y eso facilitó que hayan crecido de manera exponencial las usurpaciones", advirtió.

Por último, advirtió que los lotes son vendidos en internet a cifras irrisorias y que muchas personas pueden terminar estafadas.

Temen que esta situación también se extienda a las casas de veraneo que están desocupadas. "Cuesta Blanca es un lugar donde hay muchas casas de veraneo o de fin de semana. Hay gente que hace mucho tiempo no puede venir a visitar sus casas y si no son frecuentadas o habitadas por sus propietarios van a terminar en manos de usurpadores", alertó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dejó Formosa para despedir a su papá y pasó 6 meses varada

Petri: "Sintetizaron la tragedia y la farsa en un mismo día"

"Me apretaron con un cuchillo", denunció el vecino agredido

¿Terminó la pandemia?

Diego Maradona, según "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles

Rubinstein: "Ninguna vacuna publicó resultados concluyentes"

"Maradona cambió la historia de Italia", dijo un napolitano

Te puede Interesar

Audio

El Obispado de San Isidro echó a su abogado y fue criticado

Audio

Descartan que turistas corran peligro por tomas en el sur

Audio

Investigan la usurpación de lotes en Cuesta Blanca

Lo Último

Audio

Petri: "Sintetizaron la tragedia y la farsa en un mismo día"

Audio

"Me apretaron con un cuchillo", denunció el vecino agredido

Audio

Rubinstein: "Ninguna vacuna publicó resultados concluyentes"