Menú
×

Santiago del Estero

Denuncian a dos rugbiers por otra brutal golpiza

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.

28/01/2020 | 14:48

En medio de la conmoción por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, un estudiante de abogacía denunció haber sido brutalmente golpeado por dos rugbiers santiagueños.

La agresión denunciada se habría producido a la salida de un local nocturno cercano a la capital provincial.

El estudiante, llamado Juan Cruz Mussi, denunció haber recibido una paliza por los jugadores de rugby Exequiel Chedid y Francisco Piatti, quienes militan en el Santiago Lawn Tennis Club y la selección provincial.

La abogada Carol Pamela Gadán, quien defiende al joven agredido, relató a Radioinforme 3 que en la madrugada del domingo, Juan Cruz y sus amigos ingresó a un boliche de la zona de la autopista Juan Domingo Perón donde fue increpado por uno de los acusados que "le puso un codo en el pecho y le dijo 'a la salida vas a ligar'".

Según detalló, a las 7 de la mañana, cuando estaban saliendo del boliche, "sale uno de los denunciados con la intención de que se produzca una discusión". "Intercambian palabras y es disuadida esa gresca por patovicas del boliche. Se disponen a subir al vehículo de San Cruz, le pide a un amigo que maneje y cuando iban a ascender a la autopista sienten un estampido en el lado derecho como un ladrillazo, frena la camioneta, se baja y ve al denunciado con otros que se dirigían hacia él".

"Se va el acompañante y uno trata de persuadir a los otros y recibe un golpe de puño se aparta y ahí lo empiezan a agarrar y a golpear entre 8 y 10 personas", agregó.

Todo terminó en una persecución por la autopista, una pedrada contra el auto en el que se desplazaba Mussi y sus amigos, y una brutal golpiza protagonizada por Chedid y Piatti contra el estudiante, mientras este era sujetado por un tercero.

El fiscal Alvaro Yagüe tomó intervención del caso y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en el rodado.

Además pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la Fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del brutal ataque.

Gadán no pudo confirmar que sean rugbiers y subrayó que aunque los golpes son muchos, "la zona del hematoma del ojo y la parte frontal de la cabeza son los que más duelen".

"El domingo teníamos identificados a los dos, uno está detenido (Piatti) y Chedid está prófugo. A los otros Juan Cruz no los puede identificar pero circula un video por las redes de la golpiza y vamos a ver si trabajando sobre eso podemos identificar al resto", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China

Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

Siciliano: "La Municipalidad de Córdoba está detonada"

"Hasta el perro sale con barbijo", dijo un cordobés en China

"Hay confiscación a las jubilaciones", según previsionalista

Te puede Interesar

Audio

Detectan tipo y marca del calzado con que hirieron Fernando

Audio

Conmovedora marcha en Gesell por el crimen de Fernando

Lo Último

Audio

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Audio

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

Audio

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China