Menú
×

Flexibilizan la cuarentena

Córdoba evalúa permitir caminatas individuales deportivas

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, adelantó que trabajan en los protocolos de todas las disciplinas. "No está la decisión de flexibilizar pero estamos en ese proceso", dijo.

18/05/2020 | 14:11

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana adelantó a Radioinforme 3 que están avanzando en la flexibilización de actividades deportivas, entre ellas la más cercana es la "caminata individual deportiva".

“La semana pasada comenzamos el proceso con diferentes federaciones deportivas de la provincia para tener preparados diferentes protocolos de acuerdo a cada actividad. No está la decisión de flexibilizar, pero estamos en ese proceso”, aclaró.

“Tenemos que evaluar la situación sanitaria y si todo está normal y no hay inconvenientes, vamos a comenzar con las actividades de menos riesgo. El fin de semana se decidió con las actividades recreativas familiares y nosotros evaluaremos la realidad sanitaria y seguiremos ese proceso”, agregó.

El funcionario dijo que siguen trabajando para darle libertad a la gente a que realice sus actividades físicas, pero siempre teniendo en cuenta la parte sanitaria que es “fundamental”.

En este sentido anticipó que se trabaja en las “caminatas individuales deportivas”.

Era necesario descomprimir un poco, el comportamiento el fin de semana fue bueno, y ahora se evalúa las caminatas deportivas. Son individuales, liberaríamos más días, pero son caminatas con más intensidad porque el running está desaconsejado

De igual manera se analizan otros deportes que se realizan en lugares al aire libre, de manera individual y donde no se comparten elementos; a diferencia de otros que son grupales.

“Estamos expuestos todos y uno muchas veces se descuida. En la medida de estar bien podemos ir flexibilizando, será paulatino y dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia y de las distintas zonas”, remarcó.

No obstante, las caminatas individuales se podrían liberar en días de semana para no mezclarlas con las salidas recreativas familiares. “Esto es muy dinámico, la semana pasada terminamos entusiasmados y surgió lo del Mercado Norte, pero en medida que se pueda se podrá flexibilizar más todavía”, insistió.

“Vamos evaluando y estamos en un grupo grande y vemos la alternativa desde la parte deportiva, de salud y de la realidad epidemiológica de la ciudad donde hay circulación comunitaria”, concluyó.

“Hemos trabajado para tener listos los protocolos de todas las disciplinas que se practican en la provincia. Uno entiende que la gente puede hacer un entrenamiento técnico e individual en algunas disciplinas y los deportes colectivos van a ser muy distintos a lo que son en realidad”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

¿Cómo trabajan los cascos azules argentinos en el mundo?

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Te puede Interesar

Audio

Salidas recreativas en Córdoba: todo lo que hay que saber

Audio

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Audio

Más de 30 cadáveres esperan a ser cremados en Cochabamba

Lo Último

Audio

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"