Menú
×

Inseguridad en Rosario

Concejo Deliberante pide respuestas ante la ola de crímenes

El edil Roy López Molina, de Juntos por el Cambio, indicó que convocaron al ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain. Denunció la existencia de una mafia policial.

20/02/2020 | 16:18

El concejal de Juntos por el Cambio Roy López Molina dijo a Radioinforme 3 que tras el homicidio número 40 -en lo que va del año- en la Ciudad de Rosario decidieron convocar al Concejo Deliberante al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain para tratar el tema.

"Por malas políticas públicas al calor de la corrupción, hoy la Policía de Santa Fe es un problema y es responsable del 80% de las consecuencias negativas que vemos", explicó López Molina y denunció "mafias internas" en el cuerpo policial.

Según el edil "esta mafia busca generar caos y condicionar a los nuevos gobiernos y enviar un mensaje político para marcarles la cancha". "Cuando hacen esto, bajan los brazos, se retiran de zonas que tienen una violencia contenida muy fuerte por fragmentación social y urbana, y cuando se corren fluye la violencia, aparecen los homicidios, y se genera caos, angustia y desesperación", advirtió.

"Buscan que el poder político arregle y hoy Rosario está bajo una suerte de agresión mafiosa que requiere que toda la fuerza democrática estemos juntos para cuidar a la ciudad y no entregarse a los que quieren mantener el status quo permanente del ingreso de dinero sucio del narcotráfico", señaló.

Si uno repasa los últimos ocho años se va a encontrar que detrás de cada causa de narcotráficos aparecen uno o dos funcionarios policiales.

"La mafia policial tiene nombre y apellido en la provincia. Cuando tenés violencia y la única herramienta para defender el estado provincial contaminada, la única salida son las fuerzas federales. Tuvimos promesa de 3 mil gendarmes a rosario que nunca llegaron", advirtió.

En este marco, el concejal alertó: "Ojo con que esta crisis de violencia se lleve puesto a alguno del gabinete provincial".

Entiendo que esta agresión mafiosa que la sociedad sufre busca una renuncia hoy. No es la primera vez que la ciudad lo vive.

"Con estos hechos de violencia nos preguntamos qué pasa en rosario que contamos un hecho de violencia por día", lamentó.

Para el concejal, estas situaciones de violencia "buscan desestabilizar" y "liberar el territorio".

"Creo que hay una operación mafiosa que incluye a la policía y es contra el gobierno de Omar Perotti y su ministro Sain", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Pullaro valoró el "acompañamiento institucional" tras la reunión de seguridad

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"