Menú
×

Educación en pandemia

Cómo hará Chile para garantizar el retorno a las clases

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino y asesor del Gobierno de la provincia, contó a Radioinforme 3 cómo será el protocolo del regreso a las aulas.

01/02/2021 | 12:03

Chile recibió una importante cantidad de dosis de Sinovac, la vacuna china contra el coronavirus. “Chile inició una serie de acuerdos con las vacunas que hicieran un testeo previo en población chilena”, indicó el médico.

“En el caso de Sinovac, el estudio se realizó con la Universidad Católica de Chile y se vieron buenos resultados tanto en seguridad como en eficiencia, lo cual es muy alentador, así que se recibieron dos envíos de dos millones dosis”, explicó.

Con esa cantidad, se podrán aplicar dos dosis a dos millones de personas, lo que, en palabras del médico “cubre con cierta holgura a la población del sector salud y a las personas mayores”.

Respecto al retorno a las aulas, la definición por parte del Ministerio chileno es que el retorno sea en marzo. En ese sentido, en los últimos meses de 2020 se autorizó el retorno a las clases a las escuelas de manera voluntaria para los cursos terminales.

“Hay que ser categórico en dos sentidos: hay que planificar el retorno a clases y prepararlo, porque si insiste con la vuelta a la ‘antigua normalidad’, pero eso implica muchos aspectos a cuidar, hay que arreglar con los otros actores involucrados en el retorno a clases”, apuntó el médico.

Koenig entregó al Ministerio de Salud de Córdoba la documentación de la vuelta a clases a Chile. Sin embargo, resaltó que “lo que no cubre esos documentos son todas las dimensiones que implica este retoro, hay otros actores con los que hay que acordar”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

San Martín, "un estadista en el tema sanitario"

La historia de la veterinaria que dio su vida por un niño

Expertos admiten desconocer "la magnitud" de la segunda ola

Orchansky: "Los menores de 10 años no se contagian entre sí"

La vacuna argentina AstraZeneca demora por falta de vidrio

"La jubilación del juez Pisa fue una devolución de favores"

Ocaña: "El fallo de Báez consolida las causas contra CFK"

Te puede Interesar

Audio

Crisis humanitaria en Venezuela desborda pueblos chilenos

Audio

Chile vacunó a más de 150 mil personas en un día

Audio

Una escuelita rural abre sus puertas para un solo alumno

Lo Último

Audio

La historia de la veterinaria que dio su vida por un niño

Audio

Expertos admiten desconocer "la magnitud" de la segunda ola

Audio

La vacuna argentina AstraZeneca demora por falta de vidrio