Menú
×

Mercado Internacional

Cómo afecta a Argentina la merma de tasas de Estados Unidos

Se reduciría el costo del crédito en EE.UU, y acceder a un dólar más barato permitiría un financiamiento a menores tasas de interés. El dólar podría buscar otros destinos geográficos o instrumentos.  

01/08/2019 | 15:27

Para el economista Jorge Ingaramo, la baja en las tasas de interés de la FED, "fortalece a las monedas de los países más pobres y facilita su acceso a las importaciones".

"La tasa larga norteamericana venía bajando porque la plata del mundo se fue a buscar bonos del tesoro norteamericano. Trump no quiere que pase eso, sino que la actividad de su economía se dinamice y por eso baja la tasa corta. Esta es la tasa que manda en el mundo la fijación del riesgo país", explicó a Radioinforme 3.

Además, Ingaramo hizo referencia al impacto positivo que podría tener esto a partir de abril, cuando Argentina deba refinanciar los vencimientos de la deuda en los mercados voluntarios.

"En este momento, Argentina no está colocando deuda en el mundo. En abril, se acaba el fondo del FMI que hemos usado para refinanciar los vencimientos de la deuda y debemos volver al mercado. En ese contexto, es bueno que esté bajando esa tasa. Lo bueno sería que antes de ese mes tengamos un plan económico que genere confianza y que nos permita entrar de nuevo a los mercados".

Finalmente, el economista también hizo referencia a los beneficios que esto podría acarrear para que empresas argentinas consigan capital en mercados externos y para que Argentina pueda reanudar los programas de inversión público privada para encarar las obras públicas.

"Esto es favorable para la refinanciación de la deuda, para que las empresas consigan capital y para que la colocación de productos se vea facilitada por un dólar mas débil", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados

Últimos trabajos para reabrir al tránsito la ruta 40

El Liceo General Paz festeja sus 75 años

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Economista minimizó la baja de precios en los alimentos

Te puede Interesar

Audio

Terrible foto de la inmigración a EE.UU. da vueltas al mundo

Lo Último

Audio

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados