Menú
×

Tras 11 años

Caso Sabena: nuevos rastrillajes buscan dar con los restos

"Necesitamos testimonios más precisos", dijo a Radioinforme 3 Guillermo Sagripanti, responsable de Geología Forense de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

09/08/2019 | 15:45

Luego de 11 años de la desaparición de Nicolás Sabena, este jueves se realizó el rastrillaje de 10 hectáreas en las inmediaciones de la finca Vargas Parra, en Río Cuarto, para dar con el cuerpo del joven.

Estas medidas se debieron a nuevos testimonios que darían indicios sobre la zona de enterramiento.

Guillermo Sagripanti, responsable de Geología Forense de la UNRC y quien colabora ad honorem con el caso, dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que si bien los testimonios señalan sitios muy amplios, tienen la "esperanza de hallarlo".

"Nosotros seguimos las distintas líneas de búsqueda siempre con la esperanza de dar con el enterramiento. Para eso, necesitamos testimonios más precisos. Tenemos que encontrar el método que se ajuste más a zonificar o reducir el área de búsqueda pero tenemos expectativas de hallarlo en algún momento", expresó.

La madre del joven desaparecido, Rosa Sabena, llegó a involucrarse tanto en la causa que se recibió de abogada. Con título en mano, comenzó a intervenir directamente y, junto al defensor oficial René Bosio, llevó a juicio a José “Pepe” Vargas Miserendino y a sus dos hijos, “Cory” y José “Yaca” Vargas, quienes eran los principales sospechosos de la desaparición.

En su carrera, también impulsa la investigación contra el jefe de Investigaciones de Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal, denunciado en 2011. Lo acusa de avisarle a Vargas antes de producir los allanamientos y de ocultar información para favorecerlos.

"Cuando nos sumamos a la búsqueda había un montón de situaciones que de alguna manera nos alejaban de la realidad. Hubo complicidades. Nosotros percibimos algunas situaciones y hemos estado concentrados en utilizar diferentes técnicas para determinar algún sitio potencial de enterramiento", afirmó el geólogo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Volvió al colegio y lo terminó a los 40: abanderada y con promedio de 10

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"