Menú
×

Nuevo gobierno

Bullrich lamentó los cambios en la política de seguridad

La ex ministra de Seguridad dijo a Radioinforme 3 que hay muchas cosas de la gestión de Mauricio Macri para reivindicar. Señaló que "la mano dura" fue "tener una posición firme contra el delito".

31/01/2020 | 15:37

Frente a los cambios en la nueva política de seguridad por parte del gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra en el área, Patricia Bullrich defendió la gestión de Mauricio Macri y lamentó que se deroguen herramientas que ayudaron a reducir el delito.

"Bajamos los homicidios y llegamos a un número inédito. 5 cada 100 mil homicidios fue el número más bajo desde que se miden en Argentina. Bajamos los homicidios, subido los decomisos de drogas, aumentado la lucha contra el narcotráfico y las bandas, bajamos los secuestros y trabajamos contra los barrabravas. Tenemos números que avalan", señaló en diálogo con Miguel Clariá.

"La gestión se basó en determinados instrumentos y ahora nos cuesta entender por qué se derogan si dieron resultados positivos para la sociedad", cuestionó.

En ese sentido, la ex funcionaria manifestó que "fueron mano dura porque tuvieron una posición firme contra el delito".

No hicimos una política ideológica, sino una política práctica que mostró resultados

"Nosotros le dimos a las fuerzas de seguridad y a los delincuentes reglas claras. Los delincuentes sabían que el que la hacía la pagaba y no estaba esta idea de zona liberada y que se podía hacer cualquier cosa y las fuerzas de seguridad sabían que si usaban bien su armamento nosotros los íbamos a defender", remarcó.

Por otra parte, consideró que "hay fuerzas que pueden dejar el arma en la dependencia, pero no se puede generalizar".

"El policía va a ser policía en todo momento y tiene una instrucción y forma de meterse en un delito pero si no tiene arma puede perder su propia vida. Si el policía está desarmado lo matan y lo fusilan ahí mismo", advirtió.

"Tuvimos muchos casos en los que el delincuente cuando se daba cuenta que si no era policía lo fusilaron por eso digo que hay que entender la circunstancia", remarcó.

Consultada sobre las políticas para los inmigrantes que cometen delitos en el país insistió en que "si las personas tienen antecedentes no pueden entrar al país".

"Si nosotros estamos trayendo al país gente que ya tiene antecedentes aumentamos la posibilidad de personas que vayan a cometer delitos", apuntó.

"Si vienen al país aprovechando las circunstancias de que las cosas son fáciles y son narcotraficantes y motochorros hay que sacarlos. Si viene a trabajar adentro si viene a chorear afuera", subrayó.

Finalmente sostuvo que "hay muchas cosas de nuestro gobierno que son importantes" y que el paso del tiempo "ayuda a reivindicarlas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Se formó en Córdoba y lucha contra la pandemia en España

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena

Salir o no, la paradoja de un jubilado en días de pandemia

La dificultad de cumplir el aislamiento en zonas vulnerables

"La descentralización debería haber sido antes", dijo Barbás

Te puede Interesar

Audio

Piden la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe

Audio

Concejo Deliberante pide respuestas ante la ola de crímenes

Lo Último

Audio

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Audio

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Audio

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena