Menú
×

Alerta por coronavirus

Bullrich apoyó la cuarentena pero pidió medidas económicas

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, dijo a Radioinforme 3 que es "imposible" mantener en pie la estructura productiva del país si el Estado "no ayuda con los salarios y los impuestos".

01/04/2020 | 15:53

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apoyó las medidas de aislamiento que cuidan a la salud, pero reclamó por respuestas económicas para la mayoría de los trabajadores, de las empresas y de los monotributistas.

“Nosotros hemos planteado la necesidad de mantener la cuarentena y nos parece que es una medida que cuida la salud al ser (el coronavirus) un elemento bastante desconocido y con distintas formas de expresarse en cada lugar; pero a la vez planteamos que hacen falta respuestas económicas para la mayoría de las personas”, explicó en diálogo con Miguel Clariá.

La ex funcionaria advirtió que “es imposible mantener en pie la estructura productiva del país si el Estado no ayuda al pago de los salarios y a la rebaja de los impuestos”.

“El problema es que tenemos margen para que todo el aparato productivo del país se nos caiga y la pregunta es cuánto tiempo aguanta”, alertó Bullrich.

El problema es si tiene margen la gente o las empresas para depositar las nóminas de trabajadores sin ningún tipo de descuentos. Los únicos que tienen asegurado hoy su sueldo son los trabajadores del Estado y los privados están en la incertidumbre, por eso es importante poner un esfuerzo porque todo se está haciendo en el aislamiento y debe haber un correlato directamente proporcional a la ayuda que el estado puede plantear para una salida económica

Para la ex ministra, si se prohíben los despidos sin ayuda, va a ser complicado por eso reclamó “redoblar el esfuerzo para ayudar al aparato productivo”.

“Lo único que se demanda hoy son alimentos y elementos de farmacia que están siendo utilizados por todos y todo lo demás está cerrado. La necesidad de un apoyo, de una ayuda estamos de acuerdo, ahora vamos hasta el 13 a la cuarentena y por los informes gubernamentales hablan de que el pico de la enfermedad viene más adelante y por eso es necesario que haya un discurso claro”, expresó.

Por último, abogó por el gesto de que funcionarios públicos, del Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo “hagan un esfuerzo de reducir un porcentaje de sus sueldos” durante la emergencia para paliar la caída de la recaudación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Audio

Economista, a favor del DNU de Milei: "Argentina está estancada hace 12 años"

Audio

Suspenden el proyecto para subir los aportes y abren diálogo con los estatales

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado