Menú
×

Exposición en Diputados

Brügge, a Peña: "Córdoba recibe lo que le corresponde"

El representante del bloque Córdoba Federal cuestionó las afirmaciones de Marcos Peña y dijo que la coparticipación "no es una gracia que esté dando el Gobierno Nacional", sino un derecho.

11/04/2019 | 15:08

Las afirmaciones del jefe de Gabinete Marcos Peña en Diputados sobre las finanzas públicas de Córdoba provocaron la reacción de los representantes cordobeses en la Cámara Baja, entre ellos la de Juan Brügge, quien remarcó en Radioinforme 3 que “lo que recibe Córdoba es lo que le corresponde”.

“No es una gracia que esté dando el Gobierno Nacional, la coparticipación es un derecho que surge de las provincias en la Constitución Nacional y en ese aspecto no fue acertada la postura” del funcionario macrista, advirtió .

“Córdoba con todo lo que produce y genera está contribuyendo a las arcas del Estado nacional, que desde luego las tiene que devolver en concepto de coparticipación”, señaló el diputado del bloque Córdoba Federal.

Al igual que manifestó el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, Brügge afirmó que “no somos una provincia deficitaria” y en este marco opinó que la exposición de Peña se trató de “una postura política clara”.

“En lo que va de lo que soy diputado nacional, es la primera vez que lo escucho al jefe de gabinete repasar provincia por provincia y pasar factura a cada una. Factura en la que se hacía alusión a números que no eran reales y obras que no venían al caso”, argumentó.

En cuanto a la coparticipación agregó que el gobierno actual en realidad “tuvo que cumplir con un fallo de la Corte porque tampoco lo resolvió antes que el máximo tribunal lo hiciera”.

Por último, sí destacó que la Nación “facilitó el endeudamiento externo” de la provincia, aunque aclaró que “eso también costó bastante lograrlo y lo pagan los cordobeses, no el gobierno nacional”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Córdoba produce más de 4 mil toneladas de desechos por mes

Por las inundaciones, peligra la cosecha récord en Chaco

Expectativas en Fadea por el interés de Bolivia en los Pampa

Macri confirmó a empresarios que irá por otro mandato

Fargosi: “A los jueces no les gusta aplicar las penas”

Reiteran denuncia por persecución a opositores en San Luis

En tres días se vendieron 5.000 kilos del asado popular

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Córdoba produce más de 4 mil toneladas de desechos por mes

Audio

Por las inundaciones, peligra la cosecha récord en Chaco

Audio

Expectativas en Fadea por el interés de Bolivia en los Pampa