Menú
×

Alerta por coronavirus

Bono de $3 mil a beneficiarios de AUH y jubilaciones mínimas

Lo comunicaron el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Hay otras medidas adicionales destinadas a los sectores de menores ingresos.

18/03/2020 | 14:41

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este martes el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de AUH y AUE equivalente a 3.100 pesos.

El anuncio fue realizado esta tarde en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.

Vanoli precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).

También se dispondrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.

Y se dispondrá un cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, lo que permitirá que sean recibidos a través del correo.

Frente a estos anuncios, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo a Radioinforme 3 que "como todo bono es una ayuda a quien lo recibe y una queja para los tantos otros que a veces ganando un poco más que la mínima quedan por debajo de esa posibilidad".

"Quienes no van a recibir son alrededor de 2 millones más, pero vemos que lo que hoy se trata de hacer -más allá de las medidas sanitarias- es tratar de paliar una situación social que es anterior a la epidemia, y que también es de una gravedad inusitada y no reconocida por el sistema político", planteó.

Por otra parte advirtió que pese a las recomendaciones de que los jubilados se queden en casa, muchos tienen que seguir trabajando después de los 65 años.

"Estas medidas son muy parciales y muy relativas para mantener en el tiempo", opinó y señaló que sectores del conurbano que viven en precariedad no pueden llevar adelante los consejos del Gobierno Nacional.

"Los de clase media nos podemos adaptar, tenemos recursos mínimos, pero hay una gran escala de población que no lo tiene", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

Desde la UCR insisten en mantener la movilidad jubilatoria

Audio

La igualdad relatada

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU