Menú
×

Juicio a Brenda Barattini

Barattini le habría pedido al novio que matara a su amante

Lo indicó su ex pareja en su declaración testimonial ante la fiscal Laura Battistelli. "Había una intención clara de terminar con su vida", dijo Carolina Testa, abogada del hombre mutilado.

28/08/2019 | 15:52

Este martes, en la segunda audiencia por el juicio contra Brenda Barattini, la fiscal Laura Battistelli decidió cambiar de carátula a intento de homicidio y suspender el juicio hasta el 11 de septiembre.

Esta decisión fue tomada luego de escuchar la declaración de la ex pareja de Barattini, quien presenció los minutos después de que la joven mutilara los genitales de su amante.

En su declaración, el hombre contó que fue convocado por alguien del edificio de la joven quien le avisó que su novia había sido víctima de un abuso. Cuando llegó al lugar, el joven se encontró con un charco de sangre en el palier del edificio.

Al subir al departamento, se encontró al hombre tirado en la puerta del departamento con una toalla en sus genitales y a su pareja semidesnuda quien "le contó" que había sido violada.

Dijo que salió del departamento para insultar al hombre y cuando regresó, se encontró con Brenda con un bisturí en la mano y le pidió que buscara a la víctima y la matara.

Miguel Clariá dialogó con Carolina Testa, abogada del hombre mutilado, quien confirmó estas versiones.

"Estaba en sus primeras declaraciones pero había que ratificarlo en el debate oral. A partir de eso, se cambió la calificación legal tal y como creíamos", dijo.

Y agregó: "Aquí surge la intención clara de Brenda Barattini de terminar con la vida de mi defendido, sobre todo al no auxiliarlo en el momento para poder salvarlo. Si no hubiera sido por quienes lo ayudaron, no habría contado la historia".

Al ser consultada sobre el supuesto video que la víctima habría difundido sobre la intimidad de ambos, Costa dijo: "Esa es una estrategia de defensa. Mi defendido dejó muy en claro que ese video no existe. No hay tal difusión y siempre hicimos hincapié en que lo que más le duele a mi representado es la viralización de su imagen desangrándose. Si existiría un video de estas características, estaría en manos de cualquiera pero no es así".

El juicio se reanudará el 11 de septiembre y la joven será juzgada por un jurado popular y por tentativa de homicidio.

Entrevista Miguel Clariá-Informe de Francisco Centeno.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

El plan de Barattini era "incompatible" con la supervivencia

Audio

Crudo relato de testigo que auxilió al hombre mutilado

Audio

"En este caso, la víctima es un hombre", remarcó la fiscal

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza